Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX permite a bicicletas y monopatines ir por las banquetas

También se podrán usar legalmente los patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas con motor en las banquetas.
(Grin)

En el último par de años el panorama del transporte de la Ciudad de México se ha ido transformando. Cada vez es más común ver motos en las calles, además, de que la cultura de la bicicleta se ha enraizado en la capita, sin mencionar que los scooters son el pan nuestro de cada día.

Tal vez por eso, el gobierno capitalino a cargo de Claudia Sheinbaum decidió modificar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para adecuarlo a los nuevos tiempos.

El cambio más interesante es que, a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamente, las bicicletas y monopatines (scooters) podrán usarse en las banquetas y zonas peatonales, aunque con la limitante de que no pueden usarse en estas zonas a una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora.

Hasta ahora, el Reglamento de Tránsito establece que ningún tipo de vehículos puede circular sobre aceras y/o vías peatonales (con la única excepción de los vehículos de apoyo para discapacidades), y sólo podían usar este tipo de vehículos sobre las aceras (además de patines y patinetas) los niños menores de 12 años. En el nuevo reglamento se harán nuevas excepciones, sin importar la edad.

No sólo los scooters y las bicicletas ahora podrán usarse en las banquetas, también se podrán usar legalmente los patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas con motor. A pesar de que, en los hechos, muchos usuarios de estos transportes usaban sus vehículos sobre las aceras, era algo ilegal.

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entrará en vigor el próximo 22 de abril.