Revista científica publica estudio que asegura que el Covid-19 fue originado por un Pokémon

Una revista científica publicó un estudio donde se asegura que el Covid-19 fue provocado por el consumo de Zubat, un Pokémon

Los troles de Internet a veces son positivos y esta ocasión te tenemos una muestra. Un par de geniecillos decidió que era una buena idea mandar una investigación científica falsa a la revista de divulgación American Journal of Biomedical Science and Research, en donde se paga por publicar, para demostrar que no tienen rigurosidad alguna, asegurando que el Covid-19 es consecuencia del consumo de Zubats… sí, el Pokémon.

Este estudio, que demostró que no hay rigurosidad en las publicaciones del American Journal of Biomedical Science and Research, asegura estar hecho por Gregory House, la enfermera Joy y el Profesor Elm, con la ayuda del Departamento de Enfermedades Infecciosas y del Hospital General de Gotham, ahí donde vive Batman.

Así es, en este simple artículo de divulgación científica ya combinó los universos de Pokémon, Dr. House y Batman en tan solo una cuantas líneas, pero lo mejor viene después, porque esta investigación lleva por nombre: Crisis de Covid-19 en Cyllage City está relacionada con el consumo de Zubat.

American Journal of Biomedical Science and Research

Y sí, como bien recuerdas, el Zubat es el Pokémon con forma de murciélago, regresando a la falsa y no comprobada teoría de que el Covid-19 (que ahora se tienen datos [de estudios reales] que aseguran que surgió en Europa y no en China)

Si miras bien las fuentes de este estudio científico, también podrás notas que absolutamente todas están inventadas, son falsas y solo buscan reforzar y hacer más evidente la gran ironía que es este, no solo como artículo científico, sino también como un activo dentro de una revista de divulgación científica.

American Journal of Biomedical Science and Research

El autor de esta broma, creada para evidenciar la poca rigurosidad de esta revista que cobra por publicar, aseguró que el problema de estos mecanismos para la divulgación es que solo fomentan la desinformación sin proyectar las consecuencias.

¿Cuáles consecuencias? Pues que este mismo artículo falso, respaldado por esta revista sin criterio, ya fue citado como una “prueba” para asegurar que el Covid-19 fue creado por humanos en un laboratorio.