Dos nuevas especies de arañas son bautizadas en honor a los Spider-Man del cine

Los dos nuevos arácnidos son oriundos de Irán. Un dúo de expertos aracnólogos decidió honrar a Tobey Maguire y Andrew Garfield, los dos actores que interpretaron a Spider-Man en el cine,...

Los dos nuevos arácnidos son oriundos de Irán.

Un dúo de expertos aracnólogos decidió honrar a Tobey Maguire y Andrew Garfield, los dos actores que interpretaron a Spider-Man en el cine, de un manera muy peculiar.

Alireza Zamani y Yuri M. Marusik, la pareja de biólogos experta en arácnidos, descubrieron dos nuevas especies de arañas en Irán. Indecisos con respecto a los nombres que otorgarían a las nuevas arañas, los dos científicos acordaron bautizarlas con los nombres de los dos actores que interpretaron a Spider-Man. Así, oficialmente las arañas se llamarán Filistata Maguirei y Pritha Garfieldi.

Las dos arañas de la izquierda son Filistata Maguirei, mientras que las dos de la derecha son Pritha Garfieldi.

Ambos tipos de arácnidos pertenecen a la famila Filistatidae, por lo que son animales nocturnos, que normalmente habitan grietas que se localizan cerca de las viviendas locales. Son muy longevas, resisten mucho tiempo sin comida y expelen veneno, pero en cantidades no peligrosas.

El pobre de Tom Holland tendrá que esperar para tener su propia araña con su nombre.

ANUNCIO