El desierto de Atacama, en el norte de Chile, se volvió rosa tras el florecer de malvas.

Una de las partes más secas del mundo es el desierto chileno de Atacama. Sin embargo, hoy se encuentra convertido en un lugar color rosa. Esto se debe a que recientemente, una buena parte del valle vio florecer malvas tras las lluvias que cayeron antes en el año.

Antes de las duras lluvias que tuvo la región en marzo, donde 28 personas murieron, habían pasado más de 7 años desde que el desierto recibiera agua. Pero ahora parece ser que esas horas de lluvia fueron suficientes para esta tierra chilena.

Este florecer, no sólo de malvas, se hace más impresionante porque ocurre una vez cada 5 o 7 años. Pedro León Lobos, del Instituto Nacional de Investigación Agricultora de Chile, dijo que este florecer es el más grande en 18 años. Además de las flores rosas, la lluvia dio vida a 200 especies nativas más en la región que no habían podido crecer.

El resultado es algo que no se deben perder, así que a continuación les dejamos estas fotografías del desierto de Atacama, cubierto de malvas y tanta vida más.

Fotografía de Mario Ruiz
Fotografía de Mario Ruiz / EPA

atacama flores 2
Fotografía de Mario Ruiz / EPA

Fotografías de Mario Ruiz / EPA

atacama flores 4
Fotografías de Mario Ruiz / EPA

fuente Mashable

temas