logo-codigo-espagueti

El asteroide con forma de calavera se acerca nuevamente a la Tierra

En noviembre próximo el TB 145, el famoso asteroide con forma de calavera, pasará cerca de nuestro planeta.
Asteroide Calavera TB145
(JOSÉ ANTONIO PEÑAS/SINC)

Noviembre es tradicionalmente el mes de los “sustos” y los “espantos”, pero eso sólo los sabemos nosotros, el universo no está ni enterado, pero es una curiosa coincidencia que el 11 de noviembre vaya a pasar cerca de nuestro planeta el famoso asteroide TB145 ¿Qué por qué es famoso? Porque tiene forma de calavera humana.

De acuerdo con la base de datos de objetos pequeños del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el asteroide pasará a 38 millones de kilómetros de la Terra, que es aproximadamente un cuarto de la distancia que hay entre nosotros y el Sol.

Así que por favor guarden la calma, aunque parece la Muerte este objeto no representa ningún peligro para nosotros. En 2015 se acercó por primera vez a la Tierra, a una velocidad de 125 mil 500 kilómetros por hora, a una distancia mucho menor que la que tendrá en noviembre de éste año: 499 mil kilómetros.

Para que se den una idea, la Luna órbita la Tierra a una distancia de 384.400 km y, en comparación, el asteroide que se cree que eliminó a los dinosaurios tenía aproximadamente 10 kilómetros de diámetro.

Su fama se debe a las imágenes que los científicos captaron del objeto celeste en 2015. Las fotografías mostraban una roca, en su mayoría esférica, con hendiduras que se asemejaban a las cuencas de los ojos y un orificio nasal, al menos desde algunos ángulos.

La próxima vez que 2015 TB 145 se acerque a la Tierra no será hasta 2082, cuando pasará a aproximadamente un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol. Su órbita lo acercará a Venus y Mercurio en 2024, 2028 y 2037.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti