logo-codigo-espagueti

Muere Carlos Ezquerra: el cocreador de Judge Dredd

El cocreador del juez más temerario de los cómics murió a los 70 años de edad.
Muere Carlos Ezquerra: el cocreador de Judge Dredd
(ABC)

El legendario artista de cómics español, Carlos Ezquerra, quien fuese responsable de la cocreación del famoso Judge Dredd murió a los 70 años de edad, víctima de cáncer de pulmón, mismo que padecía desde hace 10 años.

Muchos sabrán que Mike McMahon fue el primero en dibujar a Dreed en la icónica revista británica 2000 AD, Ezquerra fue el primero en visualizar la apariencia que el juez mundial más temerario de Mega-City One tendría.

Dredd nació gracias a que en 1976, Patt Mills y el guionista John Wagner, encargaron a Carlos Ezquerra diseñar la apariencia de un policía mecha corta al servicio del estado distópico, posapocalíptico y totalitario de Mega-city One. Así nació el juez Dredd y lo mejor es que Ezquerra no dudó en dibujarle un aguilucho como símbolo que remitía totalmente al franquismo.

Ezquerra también es el responsable junto con Wagner de haber creado en 1978 Strontium Dog, otro de los íconos de las historietas británicas de ciencia ficción.

Algunas celebridades de la comunidad de los cómics han manifestado su dolor ante la partida de Carlos Ezquerra.

Rob Williams publicó en su cuenta de Twitter: “Parece que es verdad. Enormemente triste por esto. RIP Carlos Ezquerra, 2000AD, Battle. El más grande panel de Dredd”.

Por su parte, el increíble Mark Millar tuiteó: “Muy triste escuchar que la leyenda del juez Dredd Carlos Ezquerra ha fallecido, seguramente el artista definitivo de Dredd. Tuve el honor de trabajar con él en mis primeros 20 años en Purgatorio. Su estilo único elevó cada cómic que tocó”.

Sin duda un lunes negro recubre el mundo de los cómics hoy. Descanse en paz Carlos Ezquerra.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti