El juez, jurado y ejecutor del crimen está de regreso.

A pesar de que la cinta Dredd -protagonizada por Karl Urban- fue muy apreciada por los fans de Judge Dredd (aunque no por la taquilla mundial), y les quitó el mal sabor de boca que produjo la cinta noventera de Sylvester Stallone, no fue nada exitosa económicamente, por lo que nos quedamos con las ganas de ver más de la franquicia en el cine. Afortunadamente, el icónico personaje de cómics de origen británico regresará, pero no al mundo del cine, sino a las pantallas de televisión.

Las productoras IM Global (la misma a cargo de Dredd) y Rebellion anunciaron que ya preparan Judge Dredd: Mega City One, una serie live action protagonizada por el personaje de 2000 AD Cómics. La serie busca ser fiel al cómic, y presentarnos una sociedad decadente en la que el crimen ha ganado poder, por eso los guardianes de la ley -los jueces- son juez, jurado y ejecutor de los ampones que caen en sus manos. La idea es crear un drama centrado en un equipo de jueces mientras lidian con los horrores del crimen del siglo XXII.

Judge Dredd: Mega City One ya tiene luz verde, por el momento se sabe que tendrá un buen presupuesto y dentro de poco se anunciará el elenco y el canal de televisión en el que podremos disfrutarla (o si será exclusiva de un servicio de streaming).

Antes del anuncio, Karl Urban indicó que él estaría dispuesto a volver a ser Judge Dredd si se realizaba una secuela de la película, e incluso afirmó que no vería mal que se continuara la historia del juez en una serie exclusiva de Netflix o Amazon, pero en ese momento no se concretó nada. Urban sería el actor ideal para vestir el casco del personaje, pero es muy pronto para saber si formará parte de este nuevo proyecto.

fuente EW

temas