John Chen, el CEO de BlackBerry, planea darle un giro a la empresa durante el 2014, buscando remediar los problemas económicos que han azotado a la compañía durante todo el año que recién termina.

Sin lugar a dudas este no ha sido el año de BlackBerry, basta con recordar los terribles números que reportó en su tercer trimestre y el despido de la mayoría de sus ejecutivos para tener un panorama mediano de la crisis en la que se vio envuelta la compañía en el 2013. No obstante, el actual CEO de la empresa canadiense, John Chen, tiene optimismo de lo que depara el año entrante pero está consciente de los cambios que deben hacerse:

“El camino a seguir debe ser otro. No me centrare en lo que BlackBerry solía ser. Estoy concentrado en lo que BlackBerry es hoy y en lo que sera en el futuro.”

La afirmación anterior forma parte de un artículo que escribió Chen para CNBC, en el que desarrolla la nueva estrategia que planea implementar en BlackBerry. En la publicación Chen afirma que  se está enfocando en potenciar los puntos fuertes de la compañía.

Chen pone una gran atención en su escrito a la solidez de la empresa, señalando que no tiene un rival en el campo de la gestión de equipos móviles:

“Que no te engañe la retórica de la competencia diciendo que son más seguros o que tienen más experiencia que BlackBerry. Con más de 80,000 clientes globales en empresas, tenemos tres veces más clientes que Good, AirWatch y MobileIron juntos. BlackBerry no puede simplemente ser reemplazado.”

Por último  Chen reitera el compromiso de BlackBerry en el mercado de dispositivos móviles. De acuerdo con él, la asociación de la empresa con Foxconn dará lugar a avances importantes para los mercados emergentes.

“La eficiencia de Foxconn también nos permitirá competir con mayor eficacia y en un mercado de gran velocidad.” y cierra: “Estamos bien posicionados para el futuro.”

vía CNBC

temas