En Australia (al igual que en otros países) es muy difícil tener el control de las bicicletas que circulan por las calles, sin mencionar que muchos ciclistas siguen sin utilizar cascos y accesorios necesarios para hacer sus viajes más seguros.

Con esto en mente, el diseñador Toby King propone Smart Hat, un casco futurista con todo lo necesario para la seguridad y comodidad del ciclista del futuro. Según su creador, la idea es que las bicicletas cuenten con elementos de seguridad que hasta el momento son exclusivos de los automóviles, como luces, faros, espejos retrovisores integrados y direccionales.

smarthat2

Además, el casco incluye un visor que se sincroniza con dispositivos móviles para proyectar navegación por medio de GPS, sensores sónicos de proximidad, una cámara de video y un espacio en la parte posterior para instalar una placa metálica con la matrícula de la bicicleta que puede ser leída desde las cámaras de seguridad.

Aunque algunos sitios especializados consideraban este diseño demasiado bueno para ser verdad, recientemente un periódico local publicó que el gobierno del estado de North Shore está interesado en invertir en este proyecto, todo depende de del visto bueno del departamento de caminos y transportes.

smarthat1

El creador del casco dijo que aunque el proyecto apenas va en la etapa de diseño, calcula que el precio final al usuario podría ser de alrededor de 200 dólares. Habrá que esperar a ver si logra reunir los fondos necesarios y este casco se convierte en realidad.

vía The Daily Telegraph

fuente Smart Hat

temas