Con Phree es posible dibujar y anotar cualquier cosa en tu smartphone sin necesidad de escribir directamente en él.

Un equipo de ingenieros y diseñadores procedentes de Israel, iniciaron hace un par de años un proyecto bastante ambicioso. Su nombre es Phree, y se trata de una pluma digital que tiene funciones bastante peculiares.

Phree es un gadget que se comunica vía Bluetooth con prácticamente cualquier dispositivo, desde smartphones, tablets y laptops, hasta televisores inteligentes. Cuenta con varias funciones diferentes, destacando su atractivo principal: ofrecer la posibilidad de escribir o dibujar cualquier cosa sin necesidad de estar haciéndolo precisamente en la pantalla del dispositivo en cuestión. En realidad con Phree, se puede escribir sobre la mesa, en la mano, o en cualquier superficie.

H
Escribe o dibuja utilizando cualquier superficie

Por otra parte, con Phree podrán escribir números de teléfono o responder mensajes sin tener la necesidad de sacar el dispositivo de la bolsa. El secreto está detrás de un sensor denominado Optical Translation Measurement (OTM, por sus siglas en inglés), mismo que permite rastrear el movimiento de cualquier cosa que nuestros ojos puedan ver a un rango cercano. Phree es compatible con varias aplicaciones, como Office, OneNote, EverNote, Acrobat, Google Handwriting Keyboard, Viber, etc.

Uno de los desarrolladores del producto, afirma que la idea principal de Phree es seguir proporcionando todas las posibilidades que ofrecen las plumas digitales, pero eliminando la incomodidad de estar reducido únicamente a escribir sobre la diminuta pantalla de un teléfono, por ejemplo.

Pero el poder escribir libremente en cualquier superficie no es la única cosa que puede hacer, pues gracias a su conectividad Bluetooth, también puede emplearse como un micrófono o un headset para responder llamadas telefónicas o como un mouse, además de que a través de su pequeña pantalla es posible recibir, leer y responder mensajes de texto.

Head
También puede usarse como headset

Phree se encuentra actualmente buscando financiamiento en Kickstarter para iniciar con su producción, resta poco menos de dos días para que concluya la campaña, pero ya está por alcanzar la meta de 100,000 dólares. El dispositivo tiene un costo de 168 dólares, y de lograrse la meta, los envíos comenzarán en marzo del año entrante. En el video a continuación pueden averiguar más de este proyecto:

fuente Phree (Kickstarter)

temas