Spector es un pequeño gadget que te ayudará a capturar todos los tipos de fuentes que quieras cuando no estés cerca de la computadora.

Imagina que estás leyendo una revista o un libro, y encuentras una tipografía que es de tu agrado pero no tienes la manera de saber cuál es para utilizarla después en tu computadora. Fiona O’Leary, una egresada del Royal College of Art ha pensado en una solución que podría ser tu salvación.

Se trata de un gadget al que O’Leary denomina Spector. La idea brotó de su cabeza cuando pensaba en qué hacer para su proyecto final en la carrera, Spector tiene la forma de un sacapuntas o un sello que cabe en la palma de nuestra mano, pero además de ser práctico también funciona de una manera muy sencilla.

Lo único que hay que hacer es poner el dispositivo sobre el texto, al presionar el botón Spector capturará el tipo de fuente y los colores, posteriormente al llegar a la computadora, podremos transferirlo directamente a InDesign, así que es una herramienta muy buena para diseñadores, sobre todo aquellos especializados en el área editorial.

Spector cuenta con una cámara en su interior, una vez que captura el texto, un algoritmo traduce la imagen en información acerca de la estructura de la fuente y los valores CMYK o RGB de su color, alistándolos para ser transferidos en un archivo de InDesign. El dispositivo puede guardar 20 muestras.

Algunos denominan a Spector como “el Shazam de la tipografía”, pero más bien es como un pequeño frasco en donde podemos almacenar algunos estilos que nos parezcan adecuados para utilizarlos después, una grandiosa idea para ahorrarnos buenas horas de trabajo buscando o digitalizando desde una fotografía.

La mala noticia es que Spector apenas es un prototipo en el que O’Leary sigue trabajando, de hecho, el dispositivo apenas puede distinguir entre siete fuentes distintas, así que se está trabajando en una expansión de su base de datos. Como mencionan en Wired, el proyecto todavía no tiene sitios oficiales ni una campaña en Kickstarter para estimar cuándo podríamos tenerlo en nuestras manos.

vía Wired

fuente RCA

temas