Avengers: Endgame ya es el estreno más taquillero en la historia de México

9.1 millones de espectadores fueron a ver la película en su fin de semana de estreno.
(Marvel)

Si ustedes fueron a ver Avengers: Endgame el fin de semana, como yo fui, y compraron sus boletos días antes, habrán notado la enorme cantudad de gente formada en la taquilla y en la dulcería. Cientos y cientos de personas desesperadas tratando de comprar palomitas sin perderse un minuto de la película, misión imposible.

Bueno, pues estas hordas de mexicanos ayudaron a Avengers: Endgame a convertirse en la película más taquillera en su fin de semana de estreno en nuestro país, superando por mucho a la campeona anterior: Avengers: Infinity War.

De acuerdo a cifras de Canacine, 9.1 millones de espectadores fueron a ver la película en su fin de semana de estreno, sumando 597.2 millones de pesos en la taquilla. Mientras que Infinity War recaudó en su momento 463 millones de pesos. La diferencia de 134.2 millones de pesos puede sonar poco, pero es abismal.

En el resto del mundo, la última película de los Vengadores recaudó 1.2 mil millones de dólares, esto significa que México representó el 2.5% de la taquilla para Disney. Este es un récord histórico que difícilmente será superado por otra película pronto.

ANUNCIO