La voz de Goku en Dragon Ball, Masako Nozawa recibe Premio del Festival de Artes de Japón

Esperamos ver más de Masako Nozawa en un futuro.
Masako Nozowa quiere trabajar hasta los 128 años | Fuente: Toei Animation

Dentro de toda la franquicia de Dragon Ball, existe una personalidad que con el tiempo se ha convertido en un ícono de la animación japonesa, y es ni más ni menos que la actriz que da voz uno de nuestros personajes favoritos, Masako Nozawa, quien recibió un premio por su larga trayectoria.

Durante la edición número 24 del Festival de Artes y Medios de Japón, evento que busca honrar los trabajos más destacables dentro de un rango de entretenimiento que van desde la animación, manga, arte multimedia y videojuegos, la actriz de doblaje recibió un premio para reconocer su gran carrera.

A Nozawa le fue otorgado el premio por sus contribuciones en los campos del arte y entretenimiento, debido a las contribuciones que ha hecho a lo largo de su trayectoria en la actuación de voz, pues se ha esforzado al máximo para interpretar a nuestro Son Goku, desde su debut en televisión en 1986.

“Me siento un honrada de recibir este premio y agradecer a mis compañeros de trabajo y fans. Quiero seguir actuando hasta que cumpla 128 años. Todos, disfruten de sus propias vidas también. Gracias de nuevo”.

En un video compartido por el Festival, se puede ver a la actriz grabando parte de su discurso en un estudio en el extranjero y sin duda nos da gusto verla, así como ella expresa su cariño a los fanáticos.

Masako Nozawa debutó como actriz de doblaje en 1962, y aunque a sus 84 años todavía trabaja con regularidad, sabemos que es conocida por estar tras Dragon Ball, una de las obras más grandes de Akira Toriyama, pues a pesar de que hace la voz de Goku, también interpreta a Gohan y a Goten, por lo que es digna de merecerse ese premio.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO