Shingeki no Kyojin: cómo, cuándo y dónde ver el capítulo final del manga

El final del manga de Shingeki no Kyojin está a nada de llegar y aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde puedes verlo en México
El final del manga de Shingeki no Kyojin cerrará más de 10 años de historia | Fuente: MAPPA

Después de más de 10 años de su primera publicación, Shingeki no Kyojin publicará su capítulo final, con lo que se acabará la obra de Hajime Isayama. Así es como podrás ver y leer este último pasaje de la historia de Eren Jaeger; te contamos cómo, cuándo y dónde.

Desde el comienzo y hasta ahora, Shingeki no Kyojin se publica de manera mensual a través de la Bessatsu Shonen Magazine, la revista de Kodansha y Shonen Magazine Comics dedicada a obras de esta serialización, así que, evidentemente, este siguiente número será especial tanto para la revista como para la editorial por el fin de su franquicia más grande.

Shingeki no Kyojin cerrará la historia de Eren en su búsqueda por libertad | Fuente: Kodansha

El capítulo final será impreso en Japón para el ocho de abril de 2021. Esta revista no tiene presencia fuera de su país de origen, por lo que no existe una forma diferente que la fuente de conseguir la revista en cuestión. Sin embargo, existen algunas licencias que traerán este capítulo final hasta nosotros.

Una de ellas es la versión digital de Amazon, que puedes comprar para poder leerlo en cuanto sea lanzado. Asimismo, existen versiones digitales en Corea y China, que también puedes conseguir a través de Internet. Todas estas son raws del manga, por lo que no están traducidos al español, sino que vienen en su idioma de lanzamiento regional.

Ahora, sabemos que la comunidad de Shingeki no Kyojin, y del anime y manga en general, se ha dedicado a hacer que esto llegue a más gente de manera gratuita (aunque medio ilegal). En favor de no alimentar a aquellas páginas o plataformas que lucran con ello, te diremos un fansub que se dedica a esto y donde podrás leer el manga de manera gratuita y sin afectar con pérdidas y distribución de piratería a Hajime Isayama sensei.

Será el adiós definitivo a Eren, Mikasa y al manga de Shingeki no Kyojin | Fuente: Kodansha

Este es Frieda Reiss, un equipo de fansub que se han dedicado a Shingeki no Kyojin durante mucho tiempo y que mes con mes ayudan a traducir las versiones asiáticas del manga. Puedes encontrarlos a través de Facebook y apoyar su trabajo sencillamente consumiendo y, posteriormente, también consumiendo de manera legal el material fuente.

Finalmente, este capítulo vendrá contenido dentro del tomo 33 del manga, que será lanzado en mayo en Japón, por lo que podemos esperar que también llegue a México cerca de esas fechas a través de Panini Manga,

***

Encuentra más anime y más de Shingeki no Kyojin en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO