Capítulo 128 de Attack On Titan: La traición, hermano…

La acción por fin volvió al manga de Attack on Titan tras varios capítulos de preámbulo
(Imagen: Kodansha)

Una buena actividad para estos días de quedarse en casa es leer manga. Y nosotros recomendamos Shingeki no Kyojin, mejor conocido como Attack on Titan. Tras unos cuántos capítulos que fueron de preparación para una nueva batalla, por fin  Hayjime Isayama nos trajo acción, y, claro, el dolor de la traición.

También te recomendamos: Capítulo 127 de Attack on Titan: La calma antes de la tormenta

Ya saben, habrá spoilers.

El capítulo 128 de Attack on Titan retoma la trama justo dónde se quedó el 127: la coalición formada entre mayerlianos y eldianos, Unidos para detener a Eren, están buscando la manera de robar las aeronaves de los Azumabito para poder llegar al hijo menor de Grisha.

Theo Magath y Hange observan la situación para que les sea más fácil poder llegar a las aeronaves. Y, oh, se dan cuenta que tienen que formular un plan. Quién lo hubiera imaginado.

(Imagen: Kodansha)

Annie, que es la única que parece entender que están en una posición de vida o muerte, dice que necesitan de armas y del poder de los Titanes para poder llegar a las aeronaves. PERO, a Mikasa, Armin y compañía NO les parece una gran idea.

Mikasa dice que esto podría causar la muerte de Kiyomi Azumabito y que los necesitan para preparar las aeronaves. Ah, pero los eldianos no quieren lastimar a los yeageristas. Ya saben, eran compañeros y no quieren que mueran.

(Imagen: Kodansha)

Annie señala que lo que buscan hacer es casi imposible. En resumen, su plan es absurdo. Pieck presiona para que logren idear un plan, porque entre más pase el tiempo, aumenta el riesgo de que destruyan las aeronaves.

Viendo la disyuntiva, Reiner le sugiere a Mikasa, Jean, Connie y Armin que se queden donde están y sean los mayerlianos los que se hagan cargo de la situación. Les pide que se queden con Gabi y Falco pero que no interfieran para nada.

Mientras discuten, Hange informa que los Titanes liberados por Eren siguen su camino de destrucción y no tardarán en acabar con todo a su paso. Sobre todo ahora que cruzaron el mar.

(Imagen: Kodansha)

Yelena se pregunta cuántas personas han muerto. Esto provoca que Magath la inmovilice, rompiendo su brazo en el proceso, exigiendo saber el lugar dónde está Eren. Asegura que no la matara, a lo que Yelena responde que si la llevan con ellos podría decirles su ubicación.

Magath le dice a los eldianos que ha sido un error culparlos por los errores de sus antepasados, así como los mayerlianos no tienen la culpa de lo que hicieron sus ancestros. Les dice que tienen la responsabilidad de no olvidar la historia para que las nuevas generaciones aprendan. Por eso quiere detener a Eren. Por eso no quiere que todo sea destruido. Así que, les pide a los eldianos que pretendan no ver lo que van a hacer. Pero Armin dice que eso no será posible.

En otra parte, Kiyomi Amuzabito y su gente están siendo amenazados por los yaegeristas para que les den información sobre su tecnología. Cuando Floch pone una pistola en su cabeza, Armin y Connie aparecen diciendo que están persiguiendo a los dos Titanes, que están por escapar y que necesitan de las tecnología de los Azumabitos para poder darles alcance.

(Imagen: Kodansha)

Luego van al puerto para pedir que quiten las bombas y así lanzarse en la persecución. Pero Floch se da cuenta de que hay algo raro, y cuando está por matar a uno de sus rehenes, Kiyomi Azumabito lo somete.

(Imagen: Kodansha)

Mikasa aparece para ayudar a Kiyomi. Floch logra escapar para anunciarles a todos que Mikasa, Connie y Armin son unos traidores que tienen que morir.

(Imagen: Kodansha)

Se desata una pelea y Mikasa se da cuenta que tienen que acabar con los yaegeristas para lograr llegar a las aeronaves. No hay otra manera. Es un mundo cruel.

(Imagen: Kodansha)

En el muelle, Armin y Connie buscan convencer a sus excompañeros que no detonen las bombas, pero Samuel lo baña de plomo, con reclamos producto del dolor de la traición.

(Imagen: Kodansha)

Peleas entre eldianos con Annie y Reiner dando la ventaja al grupo que busca llegar a las aeronaves, terminan con la muerte de yaegeristas y el sueño que alguna vez tuvieron todos juntos como eldianos atrapados en la Isla Paradis.

(Imagen: Kodansha)

Las preguntas usuales que nos quedan:

  • ¿Dónde está Zeke?
  • ¿Historia intervendrá en algún momento?
  • ¿Será un final a la Games of Thrones?

Lo que se agradece es haber visto algo de acción tras varios capítulos de preámbulo. Esperemos que Isayama mantengan este ritmo y nos sorprenda con un gran final