Capítulo 127 de Attack on Titan: La calma antes de la tormenta

Parece que el final de Attack on Titan está cada vez más y más cerca
(Foto: Kodansha)

Por fin está aquí el capítulo 127 del manga de Attack on Titan. Todo parece indicar que estamos encaminados hacia la épica batalla que esperamos cumpla con las expectativas, porque ha sido un largo preludio.

También te recomendamos:  Capítulo 126 de Attack on Titan: Reuniones y reencuentros

El aviso tradicional de que se vienen hartos spoilers y así.

El capítulo 127 del manga de Attack on Titan, llamado The Night of the End (La noche del final), empieza con Jean imaginando lo que sería su vida si no hubiera atendido al pedido de Hange y unirse a la resistencia que busca detener a Eren. Ya saben, para que no acabe con todos y con todo.

(Foto: Kodansha)

Hange le explica a Jean y a Mikasa que el plan depende de cuántos aliados consigan. Jean protesta, diciendo que al final los habitantes de la isla siempre será perseguidos y buscados para ser aniquilados. Pero Hange replica que no es motivo para masacrar a todos, que ella ha dedicado su vida para buscar la libertad de la humanidad. Recuerda a todos los que han muerto durante la sangrienta historia de Attack on Titan y asegura que sólo quiere que la isla sea libre y detener la matanza.

En el siguiente panel, tenemos al nuevo grupo de aliados: mayerlianos y eldianos conviviendo mientras esperan que Hange acabe de cocinar la cena para todos.

(Foto: Kodansha)

Lo extraño del momento no pasó desapercibido por los presentes , que se dan cuenta que van a compartir el pan con la gente que querían matar. Como no podía ser de otra manera, la charla se transforma en una discusión muy acalorada. Sobre todo cuando Jean les recuerda a los mayerlianos que ellos peleaban para sobrevivir ya que fuero ellos los que los confinaron a la isla Paradis.

Cuándo Jean y Magath entablan el debate de quién tuvo primero la culpa, Hange los interrumpe para decirles que no pueden seguir siendo “demonios ignorantes”, y eso parece apaciguar la situación…

Hasta que Annie les cuestiona si serían capaces de matar a Eren. Mikasa dice que no es la única manera de detenerlo, pero Leonhart, con mucha razón, asegura que si no logran hablar con él para convencerlo la única opción es acabar con él. ¿Acaso sus amigos eldianos no tratarán de protegerlo? ¿Acaso Mikasa no daría su vida para evitar que le hagan daño? Y cuando parece que van a pelear, Annie asegura que por el momento, no es necesario. Sólo si no logran convencerlo, entonces pelearán.

(Foto: Kodansha)

Mientras cenan, el plan, o una parte del plan, es explicado. Usarán una aeronave cortesía de los Azumabito para acercarse al Titán Fundador. El problema es que no saben dónde está, pero para eso está Yelena.

Sin embargo, antes de cooperar, conocemos un poco de su trasfondo. Yelena desprecia ser de Mayerley, por eso cambio su aspecto y Zeke le dio la esperanza de salvar el mundo.

Yelena dice que salvar el mundo es un gran ideal, pero les recuerda lo que ha sido el pasado entre mayerlianos y eldianos. Repasa a todos los que han matado los presentes y cuando menciona a Marco, Annie y Reiner le cuentan por qué y cómo acabaron con él. Jean pregunta por sus últimas palabras: “Aún no hemos hablado.” Reflexiona que si hubieran hablado antes, tal vez las cosas entre ambas facciones serían distintas.

(Foto: Kodansha)

Reiner, presa de la culpa, se disculpa sin parar, lo que provoca que Jean pierda la paciencia y le da una golpiza. Gaby se interpone y le suplica a Jean que los ayude a detener a Eren. Jean termina por perderse en el bosque y todos creen que los ha abandonado.

(Foto: Kodansha)

Pero no es así. Jean emprende el viaje con ellos hacia el puerto donde está la aeronave de los Azumabito, aunque le dice a Reiner que nunca se disculpará. Esto se vuelve en un drama menor cuando se enteran que el puerto ha sido tomado por la facción de Yaeger. Se dieron cuenta de sus planes (perspicaz Floch) y tratarán de detenerlos.

Dudas que nos quedan:

  • ¿Dónde está Zeke?
  • ¿Al fin veremos algo de acción tras varios capítulos?
  • ¿Por qué no reclutan a Historia para convencer a Eren?
  • ¿Cómo llegarán a Eren?

Comparado con el capítulo 126, esta nueva entrega del manga de Attack on Titan es una mejoría. Esperemos que retome el ritmo y el nivel que ha tenido la historia de Hajime Isayama