Shigeru Miyamoto reveló que Mario inicialmente no aparecería en Super Smash Bros.

¿Qué sería ahora de la franquicia de Super Smash Bros. sin la presencia de Mario?
(Foto: Nintendo)

Por poco y el primer Super Smash Bros de Nintendo 64 se queda sin la presencia de Mario. Si bien el Jumpman es posible que no se trate de un personaje asociado con la violencia, dado que tiene una amigable apariencia, su creador Shigeru Miyamoto siempre ha opinado diferente. ¿Acaso la forma en que golpea tortugas y destroza sus caparazones no lo convierten en un formidable peleador al igual que Captain Falcon? Resulta que no todos opinaban lo mismo y eso casi provoca que Mario quedara relegado injustamente de la franquicia de Super Smash Bros. 

También te recomendamos: Shigeru Miyamoto revela por qué quiere hacer una película de Super Mario

En la más reciente publicación de la revista Famitsu, el legendario desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto reveló que había algunas personas que se cuestionaron la posibilidad de dejar fuera a Mario de Super Smash Bros., porque consideraban que no era apropiado que el plomero más famoso de la historia fuera asociado con una franquicia de batalla. 

Así lo reveló el propio Miyamoto:

“Cuando estábamos haciendo Smash Bros., había algunas personas que se preocuparon; me preguntaron: ‘¿En verdad está bien que Mario de golpes y suelte patadas?’ De hecho tuve que conversar con ellos al explicarles que de todos modos ya sacaba a las tortugas de su caparazón”, contó.

Pero eso sí, Miyamoto también muy claro que la idea siempre ha sido que Mario nunca fuera visto como un asesino:

“Cuando hice que Yoichi Kotabe dibujara a Mario, creo que dije en su momento: ‘Mario no mata a nadie’. Cuando lo pienso ahora, esa base también puede ser fácil de entender. Pero eso no significa que ‘tampoco pisotee a bichos bajo sus pies’. Ese es el sentido moderado de Mario. Tal base también se ha mantenido en todos los juegos, incluso hasta ahora”.

Super Smash Bros. fue lanzado en Japón el 21 de enero de 1999 para Nintendo 64, y contaba con 12 personajes incluyendo a Donkey Kong, Link, Samus, Pikachu, Luigi, Ness y Jigglypuff. 

ANUNCIO