Sailor Moon: ¿En qué se inspiró Naoko Takeuchi para crear a Ami Mizuno?

Conoce las influencias que llevaron a la creación de uno de los más queridos personajes de Sailor Moon.
¿Cuáles pudieron ser las influencias de la mangaka en la creación de Sailor Mercury? | Imagen: Kodansha

De la larga lista de personajes de Sailor Moon, Ami Mizuno, también conocida como Sailor Mercury, destaca de entre todas las guerreras de la obra (heroínas y villanas) gracias a su personalidad templada, firme y sensible. En la creación de este personaje Naoko Takeuchi vertió numerosas influencias que revelan sus más grandes obsesiones: arte, psicología, e historia, ¡y si no las conoces, te las mostraremos todas a continuación!

Juegos de palabras

El nombre de Ami Mizuno no fue elegido al azar por Naoko Takeuchi, sino que fue seleccionado con la intención de representar la personalidad y los poderes de esta poderosa Sailor Guardian. Al español Mizu no Ami se traduce literalmente como “Belleza del Agua”, lo cual cobra sentido si tenemos en cuenta que el agua es el elemento más utilizado por este bello personaje en sus ataques.

El agua y el intelecto son sus elementos | Imagen: Toei Animation

Mitología grecolatina

En la mitología grecolatina Hermes (o Mercurio para los romanos) fue el Dios de la comunicación y el conocimiento. Estos elementos los tuvo muy en cuenta Naoko Takeuchi al momento de crear a Ami, y fue por ello que hizo a la Sailor Mercury la más curiosa e inteligente de todas. Por otro lado, Hermes es un Dios relacionado con el nacimiento de la medicina (es portador del caduceo, el emblema de los médicos). Curiosamente Ami pretende dedicarse a la medicina. ¡Vaya manera de darle vida a los dibujos de Sailor Moon!

Hermes es el Dios en el que si inspiró Takeuchi para crear a Ami | Imagen: Wikipedia

Astrología y astronomía

Muchos de los héroes y villanos que hemos visto en Sailor Moon fueron creados por Takeuchi tomando como base tanto la astrología como la astronomía. Tan es así que las Sailor Scouts son presentadas como campeonas de cada orbe que se encuentra en el sistema solar. Pero la cosa no se queda ahí: en el caso específico de Ami, la mangaka la volvió Virgo, signo que representa a las personas obsesionadas con el orden y con grandes capacidades intelectuales.

Ami es Virgo con ascendente en Mercurio | Imagen: Wikipedia

Psicología del color

La psicología del color estudia de qué manera el color afecta el comportamiento de los seres humanos. En este sentido, se han hecho descubrimientos de que el azul es un color que transmite confianza y estabilidad, además de que está asociado con el agua y la tranquilidad mental. ¿Ahora entiendes por qué todo el diseño de Ami siempre se ve impregnado por este color?

El azul está asociado con el agua y la paz mental | Imagen: Wikipedia

Como puedes ver, distintos fueron los estímulos que llevaron a Naoko Takeuchi a crear a Ami Mizuno. Este personaje es adorado por cientos de miles de fans alrededor del mundo, y, siendo sinceros, es más querida por muchísimos entusiastas de Sailor Moon que la misma protagonista de la serie. ¿Nuestra teoría? Sailor Mercury es la representación definitiva del arquetipo de las magical girls: tenemos pruebas, y no tenemos ni una sola duda.

Y tú, ¿conoces otra de las influencias de Naoko Takeuchi en la creación de Ami Mizuno?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO