logo-codigo-espagueti

“Quería que todo volviera a sus raíces”, comenta Akira Toriyama tras haber visto Dragon Ball Super: Super Hero

Akira Toriyama vio su propia película y esto es lo que le pareció.
dragon ball super super hero akira toriyama
Akira Toriyama ya vio la película | Fuente: Toei Animation

La tan esperada película de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Super Hero llegó el 11 de junio a los cines de Japón y la cual ya ha cosechado mucho éxito tan solo en su primer fin de semana, pero quizá todavía hay muchos detalles por revelar, sin embargo, el propio creador ha hablado sobre ella.

Tal parece que el mangaka por fin ha visto su propia creación y ha publicado un mensaje al respecto en el que expresó su opinión definitiva sobre este filme de Dragon Ball Super y tal parece que para él es una película de animación impresionante.

“Por fin he podido ver la película completa. ¡En resumen, es una película de animación impresionante! Bueno, al ser el autor original, quizás no les convence mucho que diga esto, pero si les puedo asegurar que me dejé llevar mientras la veía. Puede que sea mayor, pero me emocionó mucho”.

En ese sentido destacó que a lo largo de la serie, se han visto historias que tienen lugar en el espacio o en locaciones gigantes, pero en esta ocasión para Dragon Ball Super: Super Hero, él quería que todo volviera a los inicios, por lo que las aventuras tendrían lugar en una pequeña zona de la Tierra para combatir al enemigo que es la Patrulla Roja.

“Intentaba hacer una historia interesante, así que me preocupaba que fuera demasiado plana. Fue entonces cuando entraron en escena Kodama, el director, y el impresionante equipo de animación. Pese a que a historia pudiera parecer algo pequeña, teniendo en cuenta los últimos patrones de Dragon Ball”.

Akira Toriyama también reconoció que los personajes de Gohan y Piccolo se ven muy bien, además de los nuevos androides Gamma 1 y Gamma 2: “¡Todos los personajes están genial! No me suelo emocionar con mis propios trabajos, pero terminé pensando en todas estas cosas… Nunca me había pasado algo así“, recalcó.

Finalmente, agradeció a todo el equipo detrás de esta producción por el resultado, mientras que les dijo a sus fanáticos que confíen en él y vayan a ver Dragon Ball Super: Super Hero. El filme llegará a México y Latinoamérica el próximo 18 de agosto a las salas de cine, pero lo mejor será que se podrá disfrutar en su idioma original con subtítulos en español y con doblaje latino.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO