logo-codigo-espagueti

One Piece: Algunas diferencias estéticas entre el anime y el live action de Netflix

Netflix y Tomorrow Studios están invirtiendo cuerpo y alma en la producción del live action de One Piece.
One Piece Algunas diferencias estéticas entre el anime y el live action de Netflix
One Piece tiene una producción sin precedentes | Foto: especial

Por ahí dicen que el diablo está en los detalles y si nos vamos al mundo donde existen hasta las “frutas del diablo”, One Piece es una serie donde se guarda una gran cantidad de detalles, mismos que ahora desean ser recreados en el live action de One Piece y por las que ahora nos tomaremos el tiempo de señalar.

Cierto, aún no tenemos un tráiler de la serie del live action de One Piece, pero sobre lo que si podemos echar un vistazo es en las escenografías que nos permitió ver el primer sneak peek de la serie presentado hace un par de semanas en la Netflix Geeked, un video en donde vimos algunos de los barcos y lugares más emblemáticos que veremos en los primeros episodios de la serie: la villa Foosha, Mr. Goose, Going Merry y finalmente el Baratie.

Sabemos que estos no son todos los landmarks importantes que se cubren en los primeros arcos de One Piece, pero son los que nos mostraron en esta ocasión los de Tomorrow Studios, quienes de hecho, también mencionan que se encuentran trabajando en el cuarto de Nami en Arlong Park. Dicho y hecho vamos a darle.

Villa Foosha

Aunque a simple vista puede no percibirse, la villa Foosha podría ser uno de los lugares con más cambios para la adaptación live action de One Piece. Mientras que en el anime/manga luce como un pintoresco y tranquilo pueblo sentado en tierra firme, el live action de Netflix parece aprovechar al máximo su locación cerca del mar al retratar la Villa Foosha como un pueblo portuario lleno de puentes, escaleras y caminos que interconectan entre ellos.

Eso sí, los molinos de viento que aparecen en el pueblo natal del protagonista se conservan intactos.

Foto: especial (Toei Animation/Netflix)

Mr. Goose y Going Merry

Los barcos son el hogar de las bandas piratas y el adelanto anterior nos dejó ver las “fachadas” de los barcos de Alvida y Monkey D. Luffy. Mientras que el barco de Alvida permanece con muchos de sus atributos intactos, la linda cabra del Going Merry pasó por una metamorfosis en su versión live action y ahora pluce como un verdadero carnero.

No hace falta mencionar que este se trata del barco principal de la serie y acompañará a la tripulación de los Sombrero de Paja durante mucho tiempo. Por otro lado en el concept art podemos ver una versión ligeramente distinta de la Jolly Roger de la tripulación, así que ambos puntos serán el centro de atención de mucho comentarios de todo tipo.

Foto: especial (Toei Animation/Netflix)

Baratie

El Baratie es uno de los lugares más famosos en el East Blue puesto que se trata del primer restaurante en medio del mar, un lugar donde cualquier viajero del mar puede encontrar deliciosa comida y descanso. El concepto de Netflix es muy interesante de analizar ya que, dentro el anime, el Baratie tenía cierto prestigio como un restaurante de lujo.

Esta idea fue llevada al extremo al convertir el lugar en un lujoso restaurante establecido dentro de un gigantesco barco pirata. La arquitectura de la versión de Netflix es imponente y tal parece que este lugar será aprovechado en más de un par de episodios del live action de One Piece; después de todo podemos escuchar que su taberna (un lugar no visto en el anime o manga) “se convertirá en el lugar favorito de Zoro durante un tiempo”.

Foto: especial (Toei Animation/Netflix)

Estos cambios son solo estéticos y por tanto una porción de lo que representa la serie live action de One Piece como un todo (guion, interpretación, personajes, etc.). Lo cierto es que por el lado de la producción se trata de una escala imponente, al punto de que se encuentra siendo comparada con la producción de una “película Marvel” (¡o incluso más!) según algunos reportes.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO