logo-codigo-espagueti

One Piece: Estas son todas las recompensas de Luffy y cómo las obtuvo 

La trayectoria del pirata Luffy "sombrero de paja".
Estas son todas las recompensas de Luffy y cómo las obtuvo en One Piece
Vida y obra del pirata Luffy "Sombrero de Paja" | Foto: Toei Animation

Luffy pasó de ser un don nadie a convertirse en uno de los piratas con las recompensas más altas de toda la serie de One Piece. Poco a poco sus acciones fueron ganando notoriedad al mismo tiempo que el precio por su cabeza aumentaba en su cartel de “Se Busca”.

A grandes rasgos, el capitán de los piratas del Sombrero de Paja ha tenido siete recompensas diferentes desde su aparición dentro del East Blue y a través de su trayecto por la Grand Line hasta el “Nuevo Mundo”.

Cada una de las siguientes recompensas han ido en aumento en comparación con la anterior y fueron establecidas por los cuarteles generales de La Marina de acuerdo a los eventos en los que Luffy (y la banda de los sombrero de paja) estuvieron involucrados.

Foto: Especial

30 millones de Berries

La victoria sobre los piratas gyojin de Arlong en la villa Cocoyashi dió forma a la primera recompensa que recibió nuestro protagonista y con la que debutó en el mundo pirata, puesto que en aquel tiempo el tritón Arlong era el pirata más peligroso del East Blue.

De acuerdo con el oficial Brannew de La Marina, es la recompensa más alta que se le otorgó a un pirata proveniente de los mares del este.

Imagen: Toei Animation

100 millones de Berries

Esta sustanciosa recompensa la ganó Luffy tras el incidente en Alabasta que terminó con la derrota de “Sir” Crocodile y la organización criminal Baroque Works. Aunque Luffy fue quien lo venció, el suceso se clasificó como una victoria de La Marina para encubrir la ayuda de un pirata en la liberación del país de arena. Aún así se otorgó una nueva recompensa al capitán de los Sombrero de Paja.

Los piratas que poseen a partir de 100 millones de berries como recompensa también comienzan a ser vigilados por el Gobierno Mundial.

Imagen: Toei Animation

300 millones de Berries

El rescate de Nico Robin llevó a Luffy y a la tripulación del Sombrero de Paja a atacar la isla judicial de Ennies Lobby. Tanto la destrucción de la isla como el escape junto a su nakama (la última sobreviviente de la isla Ohara) elevó nuevamente la recompensa del capitán pirata.

La invasión a Ennies Lobby fue considerada como una declaración de guerra por la banda del Sombrero de Paja hacia el Gobierno Mundial. También vale mencionar que a partir de este punto cada miembro de la tripulación obtuvo una recompensa propia y desde entonces esta organización los considera una amenaza.

Imagen: Toei Animation

400 millones de Berries

La “gran guerra en la cumbre” enfrentó a los piratas de Barbablanca contra los mejores oficiales de La Marina y los Shichibukai en una pelea sin precedentes… y en el ojo de este huracán Luffy hizo su aparición junto a un grupo de prisioneros liberados de Impel Down para salvar a su hermano Ace.

En esta recompensa solo se tomó en cuenta la participación de Luffy en la guerra, por lo que la liberación de prisioneros de Impel Down también fue un hecho oculto al mundo tanto por la Marina como por el Gobierno Mundial. Luffy no supo de esta recompensa hasta que llegó a la Isla Gyojin luego del timeskip de dos años.

Imagen: Toei Animation

500 millones de Berries

El “demonio celestial” Donquixote Doflamingo mantenía una red de tráfico de armas y frutas del diablo artificiales mientras engañaba a un país entero al hacerse pasar por su rey. El entonces Shichibukai también secuestraba agentes de La Marina, el Gobierno Mundial y otras personas transformando a cada uno en juguetes para borrar los recuerdos de la gente sobre ellos.

La Marina y el Gobierno mundial elevaron la recompensa de Luffy por haber derrotado a este peligroso pirata. También fue la primer recompensa que mostró una fotografía diferente de Luffy (probablemente para actualizar su cartel de “Se Busca” luego de su desaparición por dos años).

Imagen: Toei Animation

1,500 millones de Berries

La infiltración de Luffy en el territorio de un Yonkou se volvió el mayor golpe que pudo dar el personaje de acuerdo con Morgans el presidente del Periódico Mundial. Ningún pirata de la actualidad pasaba por su cabeza enfrentarse a los emperadores del mar, así que la noticia se dio a conocer como un triunfo para el pirata del sombrero de paja, ya que le plantó cara a Big Mom mientras lideraba el ataque sorpresa junto a otros peligrosos piratas y figuras criminales.

Desde entonces Luffy se ganó el sobrenombre del “quinto emperador del mar” y se le otorgó una recompensa de 1,500 millones de Berries por su cabeza.

Imagen: Toei Animation

“Más abajo encontrarás información sobre la última de las recompensas de Luffy, así que procede solo si estás listo para ver un SPOILER del capítulo 1053 tan grande como el pecho de Zoro”

 

 

3,000 millones de Berries

Tras la batalla entre los Emperadores del Mar y los Piratas de la Peor Generación, Luffy ganó su recompensa más reciente luego de derrotar a Kaido y Big Mom junto a los capitanes piratas Eustass Kid y Trafalgar Law. La noticia dio a conocer que los tres piratas ahora poseen la misma recompensa de 3 mil millones de berries gracias a una evento sin precedentes desde la época de “Gold” Roger o Barbablanca.

Por si fuera poco, Luffy fue el único de entre los piratas de la nueva generación que adquirió el título oficial como uno de los nuevos cuatro emperadores del mar. Su nueva recompensa también muestra a nuestro protagonista utilizando el Gear 5, habilidad adquirida gracias al “despertar” de su fruta.

Foto: Shonen Jump

¿Qué te ha parecido el trayecto de Luffy y sus recompensas dentro de One Piece?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO