Naruto: todos los Hokage de la aldea de la hoja del peor al mejor

Estos son todos los Hokage de Naruto ordenados del peor al mejor, para que entiendas qué y cómo es un buen líder ninja
Estos son los mejores y peores hokage de la aldea de la hoja | Fuente: Pierrot

Los Hokage de Naruto son la figura más grande y poderosa de Konoha, la aldea oculta de hoja. Estos son como el presidente de este país y hoy vamos a ver cuáles son mejores y peores de los siete (y medio) que han tenido hasta ahora.

Danzo

Fue un Hokage ilegítimo después de que aseguró que Tsunade era incapaz de dirigir a la aldea. Ejerció el cargo sin pena ni gloria ni reconocimiento pero ahí quedó como un Hokage falso y para que no se olvide que fue patético como tal, lo recordaremos como el peor.

Danzo quiso usurpar el puesto de Tsunade como Hokage pero no lo logró | Fuente: Pierrot

Tobirama Senju

Tobirama no supo culminar la obra de su hermano y en sus días como Hokage sencillamente se encargó de ir a morir a la guerra, dejándole toda la responsabilidad a Hiruzen.

Tobirama Senju pudo no ser un gran Hokage, pero mira nada más qué guapo era | Fuente: Pierrot

Hiruzen Sarutobi

Estuvo dos veces al frente de la aldea y en ambas terminó siendo rebasado por sus contrincantes. Su debilidad nunca fue su falta de poder o sus habilidades como ninja, sino su falta de juicio para tomar las decisiones adecuadas… como cumplir su palabra hacia Minato y cuidar de Naruto para que no creciera sin saber que él salvó a la aldea siendo un bebé y que sus padres son leyendas heroicas de su país.

Hiruzen Sarutobi tuvo dos veces la oportunidad de ser un gran Hokage… y en las dos fracasó | Fuente: Pierrot

Naruto Uzumaki

A Naruto le tocaron también tiempo complejos como Hokage. Cumplió su sueño y sustituyó a Kakashi como el líder de la aldea, sin embargo no fue capaz de mantener la paz que sí logró su predecesor. Por supuesto, él cuenta con el poder, el chakra y la habilidad para mantener la paz a base de madrazos, pero no le está yendo muy bien que digamos.

Como vimos en el preludio del comienzo de Boruto, el futuro de nuestro querido Naruto Uzumaki parece ser más oscuro que cualquier otra cosa y eso incluye, desde luego, la destrucción de Konoha, que no pudo evitar el grandioso Hokage.

Naruto cumplió su sueño y se convirtió en el séptimo Hokage | Fuente: Pierrot

Tsunade

La Quinta entró en un momento de emergencia y con una guerra explotándole a penas se sentó en la silla del Hokage. Su gestión al frente de Konoha fue suficiente para poder mantener a raya a todos sus enemigos y también para formar las alianzas que al final ayudaron a acabar con todo el drama de la guerra.

Tsunade, además, es una de las tres legendarias sanin, por lo que su poder y su fuerza no está en duda, además de que desarrolló técnicas y un cuerpo de ninjas médicos sin igual y sin precedentes en la historia de la aldea de la hoja.

Tsunade es la única sanin legendaria que fue Hokage | Fuente: Pierrot

Hashirama Senju

El fundador de Konoha también fue el que más desarrolló las habilidades ninja y el control del chakra. Prácticamente toda enseñanza y conocimiento de este procede de él mismo, además de que fue quien derrotó a Madara Uchiha en vida para poder fundar un país y dejarse de dar de trompadas para ver quién podía más.

Su habilidad como guerrero fue impresionante, pero su mayor logro fue hacer todo lo posible para que nadie dentro de su nación tuviera que pelear más, cosa que consiguió hasta que le suplió su hermano.

Hashirama Senju fundó la aldea de la hoja y acabó con el conflicto entre clanes | Fuente: Pierrot

Minato Namikaze

El padre de Naruto es tal vez el héroe más grande que se recuerde antes de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Fue capaz de suplir con diligencia a Hiruzen Sarutobi y traer paz a Konoha. Sin embargo, los tiempos que le tocaron implicaron el tener que sacrificarse por el bien de su familia y su país.

Por supuesto, Minato también es de los ninjas más poderosos de los que se pueda tener registro. Sus habilidades fueron capaces de derrotar a prácticamente cualquier rival que tuviera… incluso estando muerto.

Minato Namikaze logró defender a su aldea y salvar a toda Konoha | Fuente: Pierrot

Kakashi Hatake

No es que Kakashi sea el ninja más poderoso o fuerte de todos los que han sido nombrados Hokage. Sin embargo, durante su periodo al frente de la aldea de la hoja las cosas marcharon como deberían. Kakashi fue un líder justo e implacable cuando era necesario, pero libre y flexible cuando más. A su cargo Konoha alcanzó un grado de modernidad nunca antes visto que podemos apreciar claramente en BorutoPor supuesto, habrá quienes tengan grandes hazañas bélicas, pero nadie como Kakashi supo mantener la paz en el reino.

Kakashi, la esperanza de Konoha | Fuente: Pierrot

***

Aprende más del anime con NANI en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO