Masashi Kishimoto se inspiró en Quentin Tarantino y Michael Bay para crear a Naruto

El creador de Naruto cree que él éxito de su obra le debe mucho a Quentin Tarantino y Michael Bay.
Foto: Miramax

El mítico Naruto Shippuden es una de las obras de manga y anime más populares de la historia que se lanzó por primera vez hace más ya más de dos décadas. Sin embargo, algo que muchos de los adeptos de Naruto quizá no sepan, es que su creador Masashi Kishimoto es fanático de Quentin Tarantino y Michael Bay e que incluso sus películas le sirvieron de inspiración para crear al ninja pelos de elote.

En una antigua entrevista de 2008 para Los Angeles Times (vía Critical Hits), Kishimoto reveló hace mucho tiempo que como un buen fanático del cine extranjero se inspiró en muchas de las imágenes creadas por directores como Quentin Tarantino y Michael Bay para llevar a cabo el manga de Naruto

Por supuesto, como el propio Kishimoto lo señaló, recrear o intentar plasmar los mismos efectos del cine en el manga no solo complicado, sino imposible; sin embargo, contó que una vez logró adaptar una técnica del director de Outrage, Takeshi Kitano, que consiste en “disparar objetos desde una gran distancia para ahogar la emoción en la escena”.

“Veo muchas películas y tiendo a estar influenciado por escenas que me intrigan, que me hacen querer usar los mismos efectos o técnicas”, explicó Kishimoto.Me gusta la forma en que Quentin Tarantino crea una escena usando una serie de primeros planos o mostrando imágenes en cámara lenta de personas caminando por una calle común. Me gustaría conseguir ese tipo de efecto de cámara lenta en el manga, pero es bastante difícil de dibujar. También me gusta la técnica de Michael Bay de filmar una escena a contraluz. Me gustaría probar esto en el manga, pero nuevamente, sería muy difícil”, reveló el artista.

En aquel momento el creador de Naruto también aceptó que jamás creyó que su obra podría rebasar los límites de las fronteras pero atribuyó su éxito a sus influencias fuera de Japón. Todas las personas que me han influido han tenido mucho éxito en otros países”, dijo. “Naruto le debe mucho a estos artistas que han ganado aceptación y popularidad en el exterior”, concluyó.

El manga de Naruto se publicó por primera vez en 1999 y el resto es historia.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO