logo-codigo-espagueti

La princesa Mononoke se proyectará en cines de España

¿Y México para cuándo?
Princesa Mononoke España Cines
El clásico de Studio Ghibli cumple 25 años | Imagen: Studio Ghibli

La princesa Mononoke cumple 25 años de su estreno, y los fanáticos de todo el mundo se preparan para celebrarla como se debe: viendo en salas de cine este clásico de Studio Ghibli como si no nos separaran más de dos décadas de su proyección original, aunque hay que decir que por ahora solo se encontrará en cines de España.

Vértigo Films ha anunciado que distribuirá La princesa Mononoke en salas de cine españolas el próximo 22 de julio para rendirle homenaje al 25 aniversario del clásico ecologista de Hayao Miyasaki y compañía. En Estados Unidos la princesa también volvió a la pantalla grande como parte de la celebración, pero por el momento no hay noticia sobre su llegada a cines de México y América Latina.

La princesa Mononoke se estrenó originalmente en España hasta el año 2000, pero nunca es tarde para ver este clásico, especialmente si puedes hacerlo en el cine.

Mononoke Hime se estrenó el 12 de julio de 1997 en Japón | Imagen: Studio Ghibli

Mononoke Hime arranca cuando el joven guerrero Ashitaka recibe una maldición luego de ser atacado por un jabalí. Para deshacerse de ella deberá encontrar al dios Ciervo, adentrándose en tierras y paisajes desconocidos. En el camino descubre cómo los animales del bosque luchan contra la ambición y el poder destructivo de la ambición humana.

¿Te gustaría ver La princesa Mononoke en cines nuevamente?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO