logo-codigo-espagueti

Jojo’s Bizarre Adventure: Cosplay femenino de Jotaro convierte al personaje en la waifu más bella y letal de todas

Uno de los personajes más icónicos de Jojo's Bizarre Adventure se ha vuelto un ser de carne y hueso.
Jojo Stardust Crusader anime manga
¿Cómo podría verse el personaje más querido de Hirohiko Araki como una linda waifu? | Imagen: Shueisha

Uno de los más icónicos personajes de Jojo’s Bizarre Adventure, la mítica obra de Hirohiko Araki, es Jotaro Kujo. Este personaje fue protagonista en la tercera parte de la obra, y un personaje sumamente importante en las tres temporadas siguientes. Conocido por ser un hombre lacónico y directo, Jotaro es usuario de uno de los stands más poderosos: Star Platinum. Por eso nos fascinó este cosplay, pues respeta el diseño y el espíritu del personaje al mismo tiempo que lo adapta en una interpretación gender bender muy bien lograda.

Con todo y Star Platinum incluido

jojo stardust crusaders jotaro

Yare yare, daze | Imagen: Jiaanxu (DeviantArt)

Lo primero que podemos notar en este cosplay es el cuidado que la artista Jiannxu imprimió en la caracterización de su personaje: portando las mismas vestiduras que Jotaro en Stone Ocean. Tras asimilar la imagen, podemos destacar la identidad no binaria del personaje: usando lo mismo tacones que un pantalón de diseñador y una gorra para el sol.

Otro aspecto a destacar de esta imagen es la puesta en escena que la cosplayer estadounidense dispuso para su fotografía: luces frías de tonos neón enriqueciendo el color de sus propios ropajes, y la inclusión de Star Platinum detrás de Jotaro simulando el poderoso ataque de este Stand. ¡Cuánto amor por Jojo’s Bizarre Adventure hay en este trabajo!

jojo stardust crusaders star platinum

Ese aire melancólico le convierte en el Jojo más misterioso de todos | Imagen: Jiaanxu (DeviantArt)

Si la imagen pasada se caracterizaba por su dinamismo y explosividad, la siguiente fotografía sintetiza la percepción que produce Jotaro a los espectadores cuando conocen al personaje: un rostro sensible rodeado de oscuridad y silencio. Aquí no vemos más jojo poses, sino a un tranquilo Jojo mirando hacia el horizonte con los ojos un poco perdidos.

Y es que si bien Jotaro es uno de los protagonistas más badass en la historia del anime, también se trata de un personaje marcado por la tragedia de su propio linaje: algo que supo caracterizar de manera perfecta Jiaanxu tanto en su vestuario como en la edición de sus imágenes.

Jojo Stardust Crusader stand

No podía faltar la clásica jojo pose | Imagen: Jiaanxu (DeviantArt)

Como puedes ver, algunos de los personajes de Jojo’s Bizarre Adventure se prestan perfectamente para ser interpretados mediante cosplay gender bender, y esto se debe sobre todo al hermoso diseño que Hirohiko Araki, el creador del manga, impuso para todos los seres que habitan su ficción.

Y tú, ¿qué piensas de este cosplay de Jotaro Kujo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti