Estados Unidos tiene uno de los mejores openings de Dragon Ball Z y no lo sabías

Jamás será tan bueno como el opening latino, pero es digno de mención.
¡Un opening lleno de acción! | Imagen: Toei Animation

Alrededor del mundo, Dragon Ball ha contado con diversos temas de apertura y cierre. Algunos son mejores que otros, aunque, claro, ninguno es ni podrá ser tan genial como Cha-La Head-Cha-La interpretado al español latino por el difunto Ricardo Silva.

Destaca, sin embargo, el opening que Funanimation creó especialmente para la primera versión al inglés de Dragon Ball Z. Su música frenética acompañada de espectaculares escenas de acción hacen de él justo merecedor de entrar al top 5 de los temas de apertura de la serie. ¿La razón? La conocerás a continuación:

Un coro simple, delirantes guitarras

El título de la canción es Rock the Dragon y fue compuesta el año 1997 por Ron Wasserman junto con el artista Jeremy Sweet que interpretó la canción. Este equipo es reconocido por haber compuesto muchos de los temas musicales que aparecieron en las series live-action de super sentai Power Rangers.

A diferencia de otros openings de anime en aquella época, más orientados a la música pop y electro, Rock the Dragon se trata de una salvaje melodía que le debe todo al punk y al heavy metal. La letra de la canción es sumamente simple, pues a lo largo de los casi sesenta segundos que dura solo repite “Dragon, Dragon! Rock the Dragon! Dragon Ball Z! Come get me!“.

La animación de este tema está compuesta casi enteramente por escenas de la OVA Dragon Ball Z: El hombre más poderoso del mundo, así como por algunas imágenes salidas del opening original de la serie. El resultado no pudo ser mejor, pues muestra al espectador batallas llenas de acción protagonizadas por casi todos los Guerreros Z conocidos.

Como dato curioso, en un par de escenas de este opening se puede escuchar la voz del estadounidense Kirby Morrow, actor de doblaje que en vida interpretó al saiyajin Goku, y quien fuera reemplazado por Sean Schemmel de manera definitiva cuando Funanimation decidió cambiar a toda la plantilla de doblaje.

No cabe duda de que Rock the Dragon es uno de los temas más icónicos de todo Dragon Ball, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Casi tan épico como lo es la versión nacional de Mi Corazón Encantado, ¿no lo crees tú también?

Y tú, ¿ya conocías el opening de Dragon Ball de Estados Unidos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.