Dragon Ball GT se adelantó con el ritual del Super Saiyajin Dios

Lo mismo, pero más barato.
Pues mira, que Dragon Ball GT se te adelantó 17 años | Imagen: Toei Animation

Si hay un elemento de Dragon Ball que verdaderamente sorprendió a los fanáticos en su momento, fue la nueva transformación al alcance de Goku. Hablamos, por supuesto, del Super Saiyajin Dios. Este estado fue visto por primera vez en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y se volvería recurrente a lo largo de todo Dragon Ball Super.

La manera en la que Goku alcanzó esta fase fue a través de una ceremonia bastante particular. Pudo o no haberte agradado la idea, pero lo cierto es que este ritual provocó bastante ruido entre la comunidad. No obstante, algunos entusiastas de la obra de Akira Toriyama nos percatamos de que ya habíamos visto algo muy parecido en Dragon Ball GT, y en Código Espagueti te contaremos cuándo y cómo sucedió. 

Un método que permite a los saiyajin aumentar su poder

De acuerdo a lo relatado por el espíritu de las Esferas del Dragón de la Tierra, quien deseara convertirse en Super Saiyajin Dios tenía que repetir el ritual instaurado por el legendario Yamoshi, que consistía en focalizar el ki de cinco saiyajines de corazón recto y puro en la espalda de un sexto. De esta manera, Goku alcanzó una de sus transformaciones más poderosas. Sin embargo, 17 años antes de que hubiera ocurrido esto, ya se nos había revelado una ceremonia bastante parecida en Dragon Ball GT.

¿Fue porque faltó Vegeta que no se convirtió en Dios? | Imagen: Toei Animation

Fue así que durante la Saga de Baby, pudimos presenciar que Goku, convertido en Super Saiyajin fase 4, requirió del ki de Gohan, Goten, Trunks y Pan, para aumentar su poder y acabar con Baby Ozaru de una vez por todas. Lo interesante fue la manera en la que estos saiyajines brindaron su energía al hijo de Bardock: formando un pequeño círculo a su alrededor, ¿te suena de algo?

Asimismo, capítulos antes también nos fue posible observar una situación parecida que le permitió a Baby alcanzar su segunda transformación, cuando cuatro saiyajines controlados por este personaje tuvieron que reunirse a su alrededor para descargar su ki y poder brindárselo a este villano. Si personajes como Broly fueron reutilizados dentro del canon de Dragon Ball, ¿cómo no iba a pasar lo mismo con esta ceremonia?

Es más común de lo que imaginabas | Imagen: Toei Animation

No es de extrañar el parecido de este método para aumentar el poder de un saiyajin con el ritual que permite el acceso a la divinidad, pues en otros momentos ya hemos visto varios elementos de Dragon Ball GT siendo adoptados y adaptados en otros productos oficiales de franquicia, como la fase 4 del Super Saiyajin en Dragon Ball Heroes o algunos de sus antagonistas dentro de Dragon Ball Legends.

Y tú, ¿ya te habías percatado de este parecido?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.