Dragon Ball GT: Artista convierte al Androide 16 y 18 en su versión ‘Super’ para acompañar al Androide Definitivo

No hay rivales para los Androides definitivos.
Un futuro poco prometedor | Imagen: Toei Animation

Una de las sagas más recordadas en Dragon Ball GT tiene que ver con el regreso del Androide Número 17 o, mejor dicho, con la fusión del personaje y una versión todavía más despiadada de él mismo creada en el infierno. La saga del Androide Definitivo nos mostró al Super Número 17, pero ¿qué hubiera pasado si otros androides también se hubieran actualizado?

Sabemos que Toei Animation no va a darnos esa respuesta con una secuela directa de Dragon Ball GT, pero gracias al fandom de la serie no tenemos que esperar y podemos ver con nuestros propios ojos cómo serían Número 16 y Número 18 en su versión Super.

Salvamakoto es un talentoso artista y gran fanático de Dragon Ball que ha compartido a través se su perfil en deviantart una ilustración en donde podemos ver a los Androiodes 16, 17 y 18 en su transformación definitiva, con un cambio de look que nos recuerda a la década de los ochenta y una ciudad totalmente destruida a sus espaldas.

El futuro está en peligro… otra vez | Imagen: salvamakoto (deviantart)

Gracias a que la versión del Androide 17 que vemos en la imagen es la misma que debutó en Dragon Ball GT, nos podemos imaginar que tanto 16 como 18 han pasado por el proceso de fusión con sus contrapartes creadas en el infierno por el Dr. Mu y el Dr. Gero.

Recordemos que en el anime, los malvados científicos buscan venganza contra Goku y los humanos, por lo que se unen para crear un nuevo Androide 17. Posteriormente, tanto Mu como Gero logran abrir un portal a la Tierra para que su nueva creación se fusione con el Número 17 original, que fue revivido por Krillin al final de la Saga de Cell.

El resultado de aquella fusión es el Androide Definitivo o Super Número 17, que, además de ser casi invencible, tiene una personalidad arrogante y despiadada, pero también un conflicto interno por culpa de las dos mentes que habitan ese cuerpo. En Dragon Ball GT solo 17 fue victima de los científicos, pero el artista ha imaginado un universo alterno donde las tres creaciones de Gero han alcanzado su máximo potencial.

Estamos seguros de que Goku y los Guerreros Z tendrán grandes problemas contra estos villanos, pues durante la Saga de los Androides nadie pudo derrotarlos por completo. Vaya, incluso en Super hemos visto que tanto 18 como 17 son muy poderosos en su forma normal… 17 incluso es el campeón del Torneo de Poder.

¿Te gustó el fanart de 16 y 18 en un futuro alternativo de Dragon Ball?

***

Deja de creer que Goku es todo poderoso y mira este video. Suscríbete a nuestro canal de Youtube porque subimos contenido todas las semanas.

ANUNCIO