Dragon Ball: Este cosplay recrea lo mejor de Yamcha, sus derrotas

Este cosplay de Yamcha recrea su posición favorita de pelea: hacerse bolita hasta que todo acabe.
Este cosplay finalmente reivindica a Yamcha | Foto: Toei

Yamcha es el guerrero de Dragon Ball más desvalorizado de todos desde que un infame Saibaman lo asesinó y lo convirtió en un simple meme. Yamcha es el eterno perdedor de Dragon Ball y este cosplay revive el drama de su derrota.

La muerte de Yamcha a manos de un Saibaman es el meme de siempre. Incluso existen figuras de juguete que se burlan de su existencia, pero al fin encontramos un cosplay que acaba de recordarnos por qué el primer amor de Bulma es el guerrero más desvalorizado de todo el anime de Dragon Ball, pero con una de las muertes que jamás olvidaremos.

El cosplayer Alex Drastal realizó la caracterización definitiva de Yamcha durante y después de su trágica muerte en el arco de los Saiyajin. El cosplay presenta a un Yamcha muerto con su cuerpo hundido en un cráter, mientras Vegeta lo pisotea y se burla de su derrota, e inclusive la representación incluye uno de los restos que quedaron del maldito Saibaman.

Y aquí Yamcha en su posición favorita para pelear | Foto: alexdrastal/Instagram

Pero la historia de este cosplay de Yamcha no concluye ahí. Drastal también mostró algunas imágenes después de batalla más lamentables y al menos ahí, pudimos ver sonriente al guerrero que siempre recordaremos por haber muerto a menos de un simple Saibaman.

Un buen perdedor siempre sonríe, ¿no?Foto: yorkinabox/Instagram

Si bien Yamcha ha sido uno de los personajes de Dragon Ball más despreciados de todos con un papel dentro del anime venido a menos, no siempre ha sido un perdedor. En la continuidad del manga de Dragon Ball Super, Yamcha al fin pudo ganar una pelea como un patrullero galáctico.

No todo ha sido malo en la vida del buen Yamcha, también es un buen jugador de beisbol e incluso cuenta con su propio spin-off de Dragon Ball.

***

Aquí nuestro resumen de toda la saga de Dragon Ball, incluyendo la muerte de Yamcha. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.