¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yamcha ganó una pelea en el nuevo capítulo de Dragon Ball Super

El eterno perdedor demostró que es uno de los tres seres humanos más fuertes de la Tierra.
(Toei Animation)

Yamcha es uno de los personajes más vilipendiados de la franquicia Dragon Ball, pasó de ser el primer gran rival de Goku a ser un personaje de relleno, un eterno perdedor más recordado por ser asesinado por un Saibaman que por ser el primer novio oficial de Bulma. En fin, en los últimos años se ha intentado reivindicar al personaje, incluso existe un manga completamente dedicado a eso, y en Dragon Ball Super ayudó a ganar un partido de beisbol. Pero, con los puños, no había sido muy útil.

(Toei)

Afortunadamente, Yamcha volvió a ser reivindicado en el manga de Dragon Ball Super, que actualmente cuenta la saga Galactic Patrol Prisoner, con Moro como el villano principal. En el capítulo más reciente de Dragon Ball Super, Yamcha demuestra que es uno de los seres humanos más fuertes de la Tierra, defendiendo al planeta como un nuevo patrullero galáctico.

Sí, Yamcha y los otros guerreros Z fueron reclutados por Jaco, el patrullero galáctico, para defender la Tierra, mientras Goku y Vegeta se fueron a entrenar por su cuenta. Así, ahora que los convictos espaciales que fueron liberados por Moro llegaron a la Tierra, Yamcha puede demostrar su poder frente a los criminales intergalácticos, que se incrementó después de un duro entrenamiento al que lo sometió Piccoro y Gohan.

(Toei)

Así, en el capítulo 56 de Dragon Ball Super (“Los luchadores de la Tierra se reúnen”), vemos a Yamcha enfrentar valerosamente a los criminales. A pesar de ser tratado como un “nuevo recluta”, Yamcha aclara que ellos son los veteranos defensores de la Tierra. Los criminales atacan diferentes partes del mundo, y la patrulla galáctica tiene que dividirse para proteger la Tierra. Los héroes se dividen en equipos, por un lado Roshi y Krilin, por otro Son Gohan y Piccoro (que enfrentan al maléfico 73), finalmente vemos a Yamcha enfrentar a varios de los villanos, derrotándolos sin demasiadas dificultades, presumiendo que él es el tercer ser humano más poderoso del mundo.

(Toei)

¿Quienes son los otros dos? Probablemente se refiere a Krilin y Ten Shin Han, o a Krilin y Roshi.

(Toei)

Gracias a demostrar su fortaleza, Yamcha se ganó el respeto de la Patrulla Galáctica, pero es poco probable que tenga otra oportunidad de ayudar a los Guerreros Z, sobre todo porque quedan por delante los rivales más fuertes.