¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El K-Pop sigue dominando la conversación en Twitter

El último año, la conversación sobre este género creció 15% más que en 2018, llegando a los 6.1 mil millones de Tweets.
(ibighit)

El K-Pop sigue dominando la conversación e Twitter y al parecer esto no va a terminar pronto, de hecho la tendencia sigue muy marcada hacia arriba. De acuerdo a cifras dadas a conocer por la plataforma en 2019 la conversación aumentó 15% con respecto al año anterior, llegando a la nada despreciable cifra de 6.1 mil millones de Tweets.

La popularidad internacional que ha alcanzado el género es tanta que Corea del Sur ya no es el primer lugar donde se genera la conversación al respecto, sino el segundo. Cedió su puesto a Tailandia. Indonesia, Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Malasia, Japón, México y Argentina completan la lista de los países que más hablan sobre K-Pop en todo el mundo. Además de estos, países como Canadá, Francia, Gran Bretaña, India y Turquía están entre los 20 principales que Twittearon más sobre K-Pop.

Jungkook de BTS tuvo el tuit más comentado y re tuiteado del género y su banda fue la más popular seguida de, EXO y GOT.

“Más allá de la música, la moda también juega un papel fundamental en el K-Pop y sus estrellas han destacado en los principales eventos de moda a nivel mundial. Los ídolos K-Pop Sandara Park e ITZY se han asociado con Twitter para brindar contenido exclusivo para sus fans al organizar sesiones en vivo de #KPopTwitter Blueroom, así como sesiones de preguntas y respuestas en directo desde la Semana de la Moda de París (#PFW)”.

Las premiaciones y eventos de K-Pop más importantes, como KCON 2019 generaron 40 millones de Tweets, junto con 28 millones de reproducciones de videos relacionados con el evento. “#2019MAMA, la ceremonia de premios más importante del K-Pop y que pone fin al año, fue uno de los momentos #KPopTwitter que los fanáticos de todo el mundo no querían perderse. Desde el 24 de octubre, fecha en que se inició la votación #2019MAMA y hasta el 4 de diciembre, el día del evento, se generaron alrededor de 102 millones de Tweets. Además, el video de la Cámara Red Carpet 360 de BTS, publicado en la cuenta oficial de Twitter de MAMA, fue el Tweet más Retwitteado del evento”, explicó la plataforma.

Después de 25 años de haber surgido como género musical en Corea, el K-Pop se ha convertido en la música del mundo. ¿Cuál es su banda favorita?