Dragon Ball: Así era el diseño original de Goku y Bulma creado por Akira Toriyama

Curiosamente, Bulma es el personaje que más cambios ha tenido desde que fuera bocetado por Toriyama.
Dos de los personajes más importantes dentro de la serie | Imagen: Shueisha

Los conocedores del trabajo de Akira Toriyama saben que la concepción de su obra cumbre, Dragon Ball, estuvo fuertemente influida por la novela Viaje al Oeste, así como otros estímulos que abarcaban géneros como la ciencia ficción o las artes marciales.

Estas influencias se vieron reflejadas en los primeros dibujos que realizó sobre la serie, destacando entre estos los bocetos jamás utilizados por el autor, pues nos brindan una certera mirada a lo que en ese momento Toriyama tenía en mente. En este sentido, los diseños originales de Goku y Bulma que mostraremos a continuación revelan muchas de las intenciones que el autor tenía en un principio con Dragon Ball.

Un cambio de diseño que se remonta a los orígenes de Dragon Ball

El cambio más notable que podemos advertir en el boceto de Akira Toriyama es lo diferente que era el diseño de Bulma en un principio. Sí, la chica que vemos plasmada comparte rasgos distintivos de las mujeres que dibujaba Toriyama en esa época: peinados ochenteros, ojos grandes y un porte descuidado, pero el diseño que posteriormente reconoceríamos como distintivo de Bulma remarcaría su aspecto juvenil además de que se nos mostraría con otro tipo de peinado.

El cambio más drástico fue el que recibió el personaje de Bulma | Imagen: Shueisha

Por otra parte, aunque el diseño de Goku es el que menos alteraciones recibió después, podemos percibir en éste cambios notables. Quizá el que primero nos salta a la vista es el vehículo sobre el que el saiyajin vuela por los cielos, siendo en este caso una máquina voladora más parecida a un avión y no la icónica Nube Voladora. Aunque en esencia se trata del mismo concepto que Toriyama buscaba retratar (la capacidad de volar del protagonista de Viaje al Oeste), los vehículos contrastan por su diseño.

Asimismo, otra diferencia que fácilmente podemos advertir es el tipo de vestimenta que se encuentra utilizando el hijo de Bardock en la imagen, la cual es más parecida a la que después veríamos utilizar a Gohan siendo un pequeño que al doji de entrenamiento que comúnmente le vimos utilizar a Goku desde el principio. Por último, notamos los cambios en el diseño del cabello de este personaje, que en un principio parecían estar ser mucho más respingados y cortos.

Posteriormente, Bulma y Goku tomarían el diseño que conocemos actualmente | Imagen: Shueisha

Sabemos que los bocetos preliminares de personajes son una parte importantísima en el proceso creativo de cualquier autor, pues son estos los que definen en buena medida el éxito que tendrá su obra. Conocidos son muchos de los experimentos que realizó Toriyama con el diseño de los seres que habitarían posteriormente el Universo de Dragon Ball, pero este boceto de Bulma y Goku es tan raro como aquel donde convirtió a este saiyajin en un pequeño y adorable mono como Sun Wukong.

Y tú, ¿ya conocías los primeros diseños de Bulma y Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO