logo-codigo-espagueti

Científico explica que la vida eterna como la del Dr. Gero de Dragon Ball Z es posible

Parece que las ideas del Dr. Gero no eran tan desquiciadas después de todo.
dragon ball dr. gero vida eterna
La vida eterna sí se puede lograr | Fuente: Toei Animation

Dentro del mundo de Dragon Ball existieron personajes que cautivaron a muchos fanáticos como lo fueron los Guerreros Z, entre ellos Goku, Vegeta, Gohan y hasta Trunks, pero también llegaron villanos que llevaron al límites las habilidades de los protagonistas, como el famoso Dr. Gero.

Este personaje parece que no estaba tan loco como parecía al modificarse a sí mismo para poder tener vida eterna y acabar con Goku, quien derrotó a una de las organizaciones a las que pertenecía, la Patrulla Roja. Pero un científico japonés explicó que la idea no está alejada de la realidad.

¿El trabajo del Dr. Gero podría llegar a ser posible?

El sitio oficial de Dragon Ball compartió una entrevista realizada a un profesor de la Universidad de Ingeniería de Tokio e investigador de Cibernética Biológica, Masataka Watanabe, quien explicó que este proceso que realizó el personaje podría ser posible.

Fuente: Dragon Ball Official

Lo que explica el profesor es que existe la posibilidad de trasladar la conciencia humana a una máquina incluso con todos los recuerdos y emociones. Y así poder seguir viviendo luego de que nuestro cerebro y cuerpo deje de funcionar, es decir, podríamos vivir muchos años.

En ese sentido, Watanabe comenta que la idea se basa en que el cerebro humano no es más que un circuito eléctrico, por lo que es posible reproducirlo en una máquina, mientras que la conciencia humana podría residir en la misma.

Sin embargo, para el científico, ve muchas dificultados en el proceso que ejecutó el Dr. Gero en Dragon Ball Z sobre su propio cuerpo y es que le considera que el tema físico es aparte de lo que trata de explicar con la conciencia humana, por lo que modificar el cuerpo podría ser complicado con la tecnología actual.

El personaje creado por Akira Toriyama, causó que el científico se interesara por el proceso que realizó para seguir viviendo y ha realizado varias investigaciones sobre la transferencia de conciencia, pero espera pronto ponerlas a prueba en animales de laboratorios y eventualmente hacerlo consigo mismo.

¿Crees que en el futuro sea posible la vida eterna como el Dr. Gero de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO