logo-codigo-espagueti

Fallece Bernard Cribbins, famoso actor de Doctor Who, a los 93 años

El actor será recordado siempre por su gran trayectoria en la industria británica.
bernard cribbins 93 años
Tenía una larga trayectoria | Fuente: Especial

Este jueves es un día triste para los fanáticos de la serie británica más longeva de los tiempos, Doctor Who, y es que el actor Bernard Cribbins, quien interpretó a Wilfred Mott, falleció a los 93 años, así lo dio a conocer su agente, quien expresó que extrañará trabajar con él.

Gavin Barker, reconoció que el trabajo del actor dejó una gran contribución a la industria del entretenimiento británico, así como destacó que era único en su generación.

“La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él, le echará mucho de menos. Perdió a su esposa, Gill, con quien estuvo casado durante 66 años, el año pasado”, declaró Barker.

Fuente: Especial

Bernard Cribbins hizo su debut en en el cine y la televisión en 1956 junto con David Copperfield, pero su trayectoria abarca más de 7 décadas, entre los que fue reconocido por sus interpretaciones en la saga de películas Carry On, entre los años 50 y 70.

Pero también será recordado por el público gracias al melodrama de época titulado Los chicos del tren, al interpretar a Albert Perks en 1970. Pero como parte de su versatilidad, llegó a trabajar con Alfred Hitchcock en Frenesí y hasta en la comedia Fawlty Towers.

En 2011, la OBE le concedió un reconocimiento por su carrera en una lista de Honores de Cumpleaños de la Reina Isabel en el Palacio de Bukingham en Londres.

Cribbins también se volvió uno de los memes y gifs más populares en las redes sociales, pero no solo será recordado por eso, sino por su larga trayectoria en el cine y la televisión británica.

Descanse en paz Bernard Cribbins, siempre lo recordaremos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO