logo-codigo-espagueti

Boku no Hero Academia: quién es Re Destro, el nuevo gran villano del anime

Este es Re Destro, el nuevo villano y la amenaza de Boku no Hero Academia, luego de la salida de los Ocho Preceptos de la Muerte del anime
re destro boku no hero academia quien es
Re Destro quiere seguir la misión de su padre para darle libertad al mundo | Fuente: Shonen Jump

La quinta temporada de Boku no Hero Academia nos introducirá a un nuevo grupo de villanos, dentro de los cuales está Re Destro, la nueva gran amenaza que una vez más pondrá en jaque a la sociedad de héroes después del retiro de All Might, el símbolo de la paz.

Spoiler Alert Adventencia Imagen

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Re Destro es, en realidad, Rikiya Yotsubashi, el presidente de la Compañía Detnerat, que es la encargada de vender equipo de apoyo tanto para héroes como para civiles. Aunque en principio pareciera que este es, sencillamente, otro empresario avaricioso más, en realidad su intención detrás de sus negocios es más grande que solo ganar billetes.

Detrás de Detnerat existe la organización conocida como Frente de Liberación Paranormal. Estos, contrario a lo que se podría pensar, no son villanos ni buscan afectar a la sociedad civil. Por el contrario, lo que buscan es hacer que todos estos sean capaces de defenderse sin tener que depender de los héroes.

Esta es una filosofía que Yotsubashi sacó de Destro, su padre, quien dejó un manifiesto en el que buscaba destruir el status quo y permitir que la libertad sea la que elige cada persona, sin que tenga que ser mediada por una organización de héroes corrupta o que responde a intereses muy particulares.

Re Destro, en favor de seguir esta misma idea anarquista, fundó el Frente de Liberación Paranormal, que será la nueva añadidura al anime durante la quinta temporada, pues desde el final de la cuarta pudimos ver claramente cómo aparecieron y están metidos de a poco entre la gente, proveyendo de equipo de apoyo.

destro villano boku no hero academia anime

Destro comenzó el plan del Frente de Liberación Paranormal en busca de que no se limitaran los quirks de las personas | Fuente: Bones

Este villano es, en apariencia, una persona muy balanceada, con un control de sus emociones, así como de sus planes. Su moralidad es tan alta como sus principios, por lo que seguiremos viendo cómo avanzan sus ideas entre la gente, convenciendo cada vez más personas para pertenecer al FLP.

Su quirk es muy particular, pues funciona de una manera que conocemos bastante bien en el mundo de los superhéroes occidentales: a través del enojo. Su poder se conoce como “estrés” y su función es nada compleja: mientras más estresado esté Re Destro más fuerza consigue.

Esta es una habilidad que, curiosamente, queda perfecto en un empresario y oficinista que tiene que estar manejando una empresa y una organización anarquista debajo de las piedras, pues su misma existencia es estresante en sí, así que Re Destro solo logra conseguir más fuerza de lo que hace a diario.

Asimismo, Yotsubashi tiene mayor resistencia, reflejos y un desarrollo más fuerte de su inteligencia mientras su estrés sube. En el pasado se le comparó a Destro en fuerza física con All Might. Aunque no se sabía a ciencia cierta cuál era el quirk de este villano, pues murió sin dejar información sobre sí, se puede creer que era muy similar al Estrés de Re Destro.

re destro villano boku no hero academia quirk

Re Destro consigue poder mientras más estrés genera en su cuerpo | Fuente: Shonen Jump

Este nuevo villano pondrá una vez más en entredicho todo lo que representa la sociedad de héroes dentro del control y la orgaización política de Boku no Hero Academia. Mientras que el arco de los Ocho Preceptos de la Muerte buscó hacer una reflexión sobre los yakuza y la violencia silenciosa del crimen organizado, el arco del Frente de Liberación Paranormal pondrá en entredicho la capacidad de respuesta de la sociedad de héroes.

Dentro de todo lo que conocemos de este manga y anime, este arco es posiblemente el más intenso y con más acción de todos, por lo que la quinta temporada pinta para traer muchas emociones y muchas lágrimas.

***

Descubre más del anime en Nani dentro de nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti