Netflix lanzará hasta 40 series de anime en 2021

La revolución del anime está aquí.
Netflix duplicará su contenido de anime en 2021 | Foto: Netflix

La guerra por ser el mejor servicio de streaming está acaparando nuestro amor por el anime. Ahora Netflix quiere convertirse en el nuevo amo y señor de las series de anime.

En un anuncio durante el AnimeJapan 2021, Netflix reveló que este año duplicará el número de series de anime que serán lanzadas en su plataforma y aumentará su arsenal con hasta 40 nuevos títulos.

“Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad”, dijo a Bloomberg Taiki Sakurai, productor principal de anime de Netflix. “El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime”, aseguró.

Netflix estrenará hasta 40 títulos de anime en 2021 | Foto: Netflix

El movimiento de Netflix evidentemente está enfocado en el fandom japonés, pero según la compañía, el último año consiguió que las reproducciones de anime en su plataforma aumentaran hasta un 50%. Aunque el anime también es una industria más que amada en otras partes del mundo como Latinoamérica. De acuerdo Sakurai, cerca de 200 millones de usuarios de Netflix al menos vieron una serie de anime en los últimos meses.

Recientemente Netflix firmó un acuerdo con estudios de anime tan prominentes como NAZ, Science SARU, MAPPA y Studio Mir, los creadores de series como Attack on Titan The Legend of Korra, para seguir desarrollando más material con estilo japonés, y competir contra monstruos como Crunchyroll, HBO Max e incluso la nueva división de Nickelodeon, Avatar Studios.

Netflix ahora mismo está desarrollando series de anime como Terminator, y muy pronto lanzará los anime de Yasuke, la historia del primer samurái africano, Resident Evil: Infinite Darkness y Dota, mientras que recientemente lanzó el anime de Pacific Rim: The Black.

***

Ahora sí, ¿por qué el anime es tan popular en Latinoamérica? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.