logo-codigo-espagueti

Actor de Daredevil acusa de racismo al exdirector de Marvel Jeph Loeb

El actor Peter Shinkoda reveló que existió racismo durante la producción de Daredevil.
Peter Shinkoda Racismo Serie Daredevil
(Foto: Netflix)

El actor de Daredevil, Peter Shinkoda, acusó al exjefe de Marvel Television, Jeph Loeb, de hacer comentarios racistas en torno a la gente de origen asiático durante la producción del demonio de Hell´s Kitchen. Las acusaciones de Shinkoda contra Loeb sucedieron en el panel de #SaveDaredevil en la Comic-Con @Home. 

Shinkoda interpretó al villano Nobu Yoshioka durante las temporadas 1 y 2 de la serie de Daredevil de Netflix, pero su papel en la serie no avanzó debido a que Loeb impidió que los escritores profundizaran en la relación de Nobu con Madame Gao (Wai Ching Ho). Según reveló Shinkoda, Loeb repetía durante la producción de la serie que “a nadie le importan los chinos y los asiáticos”.

“Jeph Loeb le dijo a la sala de escritores que no escribiera para Nobu y Gao… y esto fue reiterado muchas veces por muchos de los escritores y showrunners“, dijo Shinkoda. “Él dijo: ‘A nadie le importan los chinos y los asiáticos. Hubo tres películas anteriores de Marvel, una trilogía llamada Blade que se hizo donde Wesley Snipes mató a 200 asiáticos en cada película. A nadie le importa una mierda”, expresó.

Durante el panel, Shinkoda también reveló que se mantuvo reacio a exponer a Loeb, pero mencionó que “ya no está realmente en proteger ciertas cosas”. Aunque agradeció a los escritores que habían “planeado durante meses escribir e implementar” la historia sobre Nobu y Gao que se incluiría en la serie. Pero incluso, en Twitter Shinkoda también recordó cómo él y Ching Ho no fueron invitados al estreno de la segunda temporada de Daredevil.

Daredevil fue cancelada en 2018, mientras que Loeb fue despedido como jefe de Marvel TV. Anteriormente, Loeb ya había sido objeto de críticas cuando se anunció que Finn Jones interpretaría a Danny Rand en la serie de Iron Fist, en vez de permitir que fuera representado por un actor asiático.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti