Este vehículo quiere ser el primero en llevar pasajeros al espacio con fines turísticos.

Virgin Galactic ha confirmado que SpaceShipTwo, la nave que pretende ser la primera en llevar a turistas de paseo por el espacio, ya cuenta con las licencias de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para poder iniciar con sus vuelos de prueba para corroborar que es lo suficientemente segura para comenzar con sus misiones fuera de la tierra.

La compañía no ha anunciado formalmente cuándo comenzará con dichas pruebas. De acuerdo con el comunicado, todavía hay varios preparativos que tienen que alistar antes de que la nave pueda volar por los aires, ellos mismos mencionan que cuando se sientan completamente listos para iniciar, lo harán de inmediato.

La SpaceShipTwo fue presentada en febrero de este año, puede llevar un total de seis pasajeros a bordo, sin contar dos pilotos. La nave tiene la capacidad de alcanzar una altitud de hasta cien kilómetros sobre la superficie de la tierra. Sin embargo, el viaje es considerablemente caro, alcanzando los 250,000 dólares, algunas celebridades como Katy Perry, Justin Bieber y Ashton Kutcher ya se enlistaron para probarla apenas esté lista para volar.

vía The Verge

fuente Virgin Galactic

temas