El plan es que esta sea la nave que haga los primeros viajes turísticos al espacio.

En un evento que se llevó en el desierto de Mojave, California, Virgin Galactic presentó hoy su nueva aeronave con la que espera llevar al espacio a los primeros turistas. Esta nueva versión de la SpaceShipTwo es prácticamente igual al modelo anterior, pero tiene diferencias sustanciales que no se pueden ver a simple vista.

La nueva nave de Virgin usa un tipo diferente de combustible, y añade un indicador que evita que el piloto pueda comenzar la rotación de la sección trasera demasiado pronto antes del aterrizaje. Estos cambios están pensados para evitar accidentes como el de noviembre del 2014, cuando una versión anterior de la SpaceShipTwo se estrelló en el desierto.

Virgin-Galactic-4

Este renovado modelo tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. Pueden alcanzar una altitud de hasta 100 kilómetros, desde donde es posible conseguir condiciones de gravedad cero durante unos cuantos minutos.

El plan de Virgin Galactic es convertirse en la primera empresa de turismo espacial, ya que a diferencia de otras compañías como SpaceX, la idea de Branson es llevar civiles al espacio. Un viaje de este tipo tiene un costo de 250,000 dólares, y a estas alturas ya hay unas 700 personas registradas para ser de los primeros en volar.

Y mientras Branson y compañía continúan con las pruebas de cara a un primer vuelo, el mismísimo Stephen Hawking habló sobre lo que esta nueva nave representa para el futuro:

“Estaría muy orgulloso de volar en esta nave espacial. Estamos entrando en una nueva era espacial y espero que esto ayude a lograrlo.”

fuente Virgin

temas