La aerolínea presentó diversos retrasos en sus vuelos por culpa de un error en los iPads de sus pilotos.

American Airlines ha intentado estar a la vanguardia tecnológica desde hace tiempo, por ello, todos sus pilotos usan como ayuda para sus vuelos una iPad con una aplicación diseñada por Boeing Digital Aviation en la que se señalan sus rutas, dando como resultado que le dijeron adiós a los tradicionales libros de rutas de vuelo en papel desde el 2013.

Lamentablemente para los usuarios de la compañía, ayer por la noche ocurrió una falla en la aplicación que provocó que las iPads se apagarán inesperadamente, provocando retrasos en numerosos vuelos por la dependencia tecnológica que ahora padecen los pilotos.

ipad-american-air
Los pilotos de American Airlines usan una iPad para conocer sus rutas,

Después de que los retrasos se generalizaron, a American Airlines no le quedó de otra que confirmar la razón del problema a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con los reportes, varios pilotos intentaron solucionar el problema conectándoce a una red Wi-Fi fuera del avión, consiguiendo conocer sus rutas. Aún así, hacer lo anterior provocó retraso en la salida de los vuelos, ocasionado críticas a la compañía a través de Internet.

El problema se solucionó finalmente, pero dejó una prueba de que demasiada dependencia tecnológica tiene sus propios problemas, como ya lo sabían los escritores de Airplane!:

fuente Quartz

temas