El nuevo pokémon tuerca ya es oficial, y sabremos más de él en Pokémon: Let’s Go Pikachu!/Eevee!

El fin de semana, todo el mundo se volvió loco por la aparición de un pokémon nunca antes visto en Pokémon Go. Y no es para menos, hasta ahora todos los monstruos de bolsillo que aparecen en el juego habían aparecido antes en otros juegos de la franquicia.

Pero Pokemon Company volvió oficial al nuevo pokémon con forma de tuerca (a algunos les parecía un chupón) y anunciaron que su nombre es Meltan. Se trata de un rarísimo y mítico pokémon tipo Hex Nut.

Lo más curioso de todo es que, no sólo se trata del primer pokémon exclusivo (por el momento) de Pokémon Go, sino que Meltan sería el vínculo entre Pokémon Go y Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee!, el primer juego de la serie para Nintendo Switch.

De acuerdo con la información oficial, Meltan es un pequeño Pokémon de metal líquido, mide 8 pulgadas de alto y es muy tierno. Así lo describe la página oficial de The Pokémon Company:

“¡Una nueva especie de Pokémon que nadie había visto nunca! Aparte de que responde al nombre de Meltan, poco se sabe de este Pokémon. ¡Es un auténtico enigma!

  • Nombre: Meltan
  • Categoría: Pokémon Tuerca
  • Tipo: Acero
  • Altura: 0.2 m
  • Peso: 8 kg

La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesta de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida. También es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Meltan utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea.”

No se sabe más detalles de él, pero se lanzó un tráiler presentándolo, en el que el profesor Oak lo describe como “un pokémon antiguo y desconocido”.

Ahora sabemos que su aparición en Pokémon Go fue una campaña para promocionar Pokémon: Let’s Go, por eso, por lo menos hasta ahora, es imposible de atrapar en el juego móvil, si llegamos a hacerlo se transforma en un item.

Descubriremos más secretos sobre Meltan el próximo 16 de noviembre, cuando Pokémon: Let’s Go! llegue al Nintendo Switch.

fuente Pokémon Lets Go

temas