Profesor universitario usa Pokémon para explicar la evolución

Un profesor universitario de China utilizó a Pokémon para explicar cómo funcionaba la evolución a sus estudiantes.
(Weibo)

Los maestros enfrentan el reto de encontrar maneras entretenidas y didácticas para lograr retener la atención de sus alumnos mientras imparten conocimiento. Así que un profesor de China pensó que la mejor manera de enseñar a sus pupilos lo que es la evolución, era usando nada más y nada menos que a Pokémon.

El instructor de biología de una universidad en China usó Pokémon para introducir la evolución a sus estudiantes. No obstante -y a pesar de su esfuerzo- no resultó tan efectivo como había imaginado, ya que, para su sorpresa, sus estudiantes no juegan Pokémon.

“Me divertí mucho haciendo esas diapositivas, pero cuando di una conferencia fue muy incómodo. Los niños del 2000 no juegan ningún Pokémon, así que no lo entienden,” declaró según la cuenta de Twitter, Chinese Nintendo.

El profesor elaboró un material gráfico bastante interesante. Su intención era explicar lo que es la evolución y diferenciarla del crecimiento individual y la metamorfosis.

(Weibo)

También lo que es la descendencia y las modificaciones que se van dando a través de las diferentes generaciones.

(Weibo)

Asimismo, quiso ejemplificar la diversidad genética.

(Weibo)

(Weibo)

(Weibo)

Lástima que sus alumnos no hayan estado en contacto con Pokémon con anterioridad, porque sus gráficos son bastante buenos, de mucha calidad y bastante ilustrativos. Al menos, le queda la satisfacción de haberlo intentado y ejecutado.