logo-codigo-espagueti

Pokémon podría lanzar remake de Diamente y Perla en 2021

¿Qué otro juego clásico de Pokémon te gustaría ver adaptado a la nueva generación?
juegos de pokémon
Pokémon

Según algunas filtraciones de Nintendo, el próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch sería… un remake. Sí, no un título nuevo como fue Sword y Shield, sino una reinterpretación y actualización de una serie del juego que ya es legendaria: Diamante y Perla.

pokemon diamante y perla

Nintendo

Según las filtraciones, es casi un hecho que este remake se estrenaría durante 2021 como parte de la estrategia de Nintendo y Pokémon para llevar la franquicia a la consola más reciente de esta empresa, misma que buscará atraer a los viejos jugadores hacia la Switch.

Los remakes que ya se tuvieron de otros títulos de Pokémon se estrenaron en el hoy extinto Nintendo 3DS y en Switch, por lo que tampoco es descabellado pensar en Pokémon Diamante y Perla en una versión moderna y actualizada para un nuevo formato de juego, que emule lo hecho por Sword y Shield, en vez de ser simplemente un port de Nintendo DS para esta otra consola.

Pokémon Sword Shield Isle of Armor DLC

(Pokémon)

Además de esto, según la misma fuente, la segunda etapa de esta nueva fase de lanzamiento de Pokémon y Nintendo estará liderada por Pokémon Snap y a este le seguirán Pokémon Unite y Detective Pikachu 2.

Por ahora esto siguen siendo solo rumores, pero vienen de fuentes que se aseguran ser confiables y que anteriormente ya habían dado una buena idea de lo que seguiría en lanzamientos para esta franquicia, por lo que no debemos sorprendernos si esto llega a suceder.

Mientras la industria de los videojuegos se masifica, otras empresas y desarrolladores han apostado por sacar remakes y reboots de títulos clásicos con la intención de atraer tanto a los viejos jugadores a las generaciones más recientes, como para involucrar a los nuevos jugadores en la historia de estas mismas.

Estamos a nada del 25 aniversario de Pokémon, por lo que también esperamos que su celebración esté llena de nuevos títulos y actualizaciones para los que ya están en curso.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti