Videojuegos sufrieron más de 10 mil millones de ciberataques en los últimos dos años

Esto convierte a los videojuegos en la industria más vulnerable del mundo
OCC Mundial

Akamai, empresa dedicada a la ciberseguridad, lanzó un informe en el que mostró que las empresas y los jugadores de videojuegos sufrieron alrededor de 10 mil millones de ataques para el robo de datos en tan solo dos años, periodo en el que se han identificado hasta 100 mil millones de ataques de credential stuffing.

Este tipo de ataque de seguridad informática es bastante común y lo que se busca con él es sustraer los datos de las credenciales de acceso de los usuarios mediante las fallas de seguridad de las bases de datos en los servidores de las empresas que los alojan.

Por otro lado, dentro de los demás ataques dirigidos a esta industria, el phishing se coloca como otra gran arma de los piratas informáticos para vulnerar a los videojugadores, que se aprovechan de la creación de sitios web idénticos a los legítimos para hacer que las personas den acceso de manera propia a través de links y servicios que se insertan en sus metadatos.

Te recomendamos:Casi la mitad de la población mundial juega videojuegos

Las apps móviles de juegos tampoco se quedan atrás y sufrieron alrededor de 152 millones de ataques, que van desde apps de soporte, como las de Xbox y PlayStation, hasta juegos propios de plataformas como iOS y Android.

(pixabay)

Asimismo, se informó de los entre 3 mil 5 mil 600 DDoS (ataques de denegación de servicio) dirigidos a empresas del rubro del gaming, que lo convierte en el sector más buscado para realizar estos ataques en todo el mundo.

Las comunidades de videojuegos son cada vez más grandes y conviven, principalmente, en la Internet. Esto convierte a esta industria y sus usuarios en blancos perfectos para el ataque digital, además de una base de datos grandísima de uno de los sectores más lucrativos del Siglo XXI.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Juegos en Android te quieren estafar pidiéndote estos permisos

Según Akamai y DreamHack, otra empresa de ciberseguridad, el 55% de los usuarios que se identificaron como “jugadores frecuentes” revelaron haber tenido alguna cuenta comprometida por seguridad informática en algún punto de su vida y, además, solo el 20% de estos reveló estar preocupado por ello, por lo que es normal que los pirata informáticos se centren en una industria que es vulnerable y a pesar del riesgo no toma responsabilidad de ello más allá de lo que le ofrece el desarrollador.