Yoshitaka Sakurada lleva un día en el puesto y ya admitió que no usa computadoras ni para escribir.

Yoshitaka Sakurada

Yoshitaka Sakurada, a la izquierda (Crédito Jiji Press / Agence France-Presse - Getty Images)

Japón es una tierra que muchos imaginamos que ya vive en el futuro, dado el nivel de tecnología que posee, sin embargo en cualquier hay brechas, fallas, que a la larga hacen caer todo. Esa falla en el sistema japonés ha sido revelada en forma de un funcionario público.

El ministro de seguridad cibernética del gobierno japonés, Yoshitaka Sakurada, dio a conocer que nunca ha usado una computadora, ni siquiera para escribir pues desde los 25 años ha sido dueño de su propio negocio y si necesita hacer algo simplemente lo ha ordenado a uno de sus empleados o su secretaria.

“No escribo en una computadora” declaró el orgulloso ministro de 68 años de edad.

La revelación se dio cuando, en una reunión con legisladores, le hicieron algunas preguntas básicas sobre tecnología y sobre el uso de unidades USB en las plantas de energía nuclear.

“No conozco bien los detalles. Entonces, ¿qué tal si un experto responde a su pregunta si es necesario?”, respondió Sakurada.

En resumen, aplicó la mexicanísima “yo vine a aprender”, pero la respuesta no cayó bien entre los legisladores nipones. “No puedo creer que una persona que nunca usó una computadora esté a cargo de las medidas de ciberseguridad”, dijo Masato Imai, un legislador de la oposición.

Sakurada fue electo esta semana y ya demostró que esta descalificado para el puesto, pero tampoco es la primera ocasión que lo demuestra. De acuerdo a The New York Times, tuvo un puesto como supervisor de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y demostró no saber nada sobre el tema cuando la prensa le preguntaba.

fuente The New York Times

temas