Ataque cibernético contra la página de Condusef

El ataque a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros incluyó un mensaje contra AMLO.

La página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sufrió un ataque cibernético la tarde este lunes por parte de un grupo que se identificó como Anonymous México.

El ataque a la Condusef comenzó a ser reportado por usuarios de Twitter a partir de las 17:00 horas, que tomaron evidencia de que la página del organismo se encontraba bajo un ataque cibernético y mostraba un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“AMLO estamos hasta la madre..”, comienza el mensaje. “Condusef no nos responde lo que tu y tus *lacallos* hacen, esto es lo primero de muchos tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico!! y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions!! necesitamos un plan de acción económico. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenuncia”, concluyen.

Minutos después del ataque, la Condusef inhabilitó la página. Y de acuerdo con el diario El Universal, tras una inspección se reportó que los hackers simplemente alteraron el archivo index.html (qué es el home de la página), confirmando que no hubo información en riesgo de ser comprometida. 

El pasado 22 de junio, se reportó otro ataque al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que acusaba a López Obrador de censura.