Sony no le dice adiós al PS4, fabricará más consolas para combatir escasez de chips para PS5

El PS4 todavía tiene vida para un rato más.
Sony prefiere producir más PS4 | Fuente: PlayStation

Los planes de Sony para dejar de fabricar la PS4, parece que han cambiado completamente, esto ante la escasez de chips, los cuales han afectado en la producción de la PS5, por lo que ahora conseguir una consola de nueva generación se ha vuelto un poco más complicado. Pero para poder satisfacer la demanda de PS5, se ha recurrido a un plan y es la producción de más PS4.

De acuerdo con lo publicado por el medio Bloomberg, Sony tomó la decisión de posponer el retiro que tenía planeado para la PS4 ante la actual crisis que se vive por la falta de semiconductores que ha afectado la producción de la consola de nueva generación y que actualmente tiene un alto potencial de venta, pero su oferta se ve superada por la demanda.

La PS5 vio la luz en noviembre de 2020, sin embargo, a la compañía se las ha visto difícil lograr tener una disponibilidad continua de la consola. El informe señala que antes del problema de la escasez, los asiáticos tenían pensado descontinuar la PS4 a finales del 2021, para favorecer la rápida transición de una a otra, pero es un hecho que la producción de esta continuará al menos hasta finales de 2022.

Fuente: PlayStation

¿Por qué Sony continuará la producción de PS4?

Como ya se había mencionado, gran parte del mundo está sufriendo la escasez de chips y especialmente algunos componentes para la fabricación de nuevas dispositivos, entre ellos la PS5. Pero, la consola originalmente lanzada en 2013, el PS4, requiere de menos chips avanzados que su versión más reciente.

Asimismo, el medio que compartió el informe, señaló que incluso mantener más tiempo con vida la PS4, podría permitir a Sony, negociar mejores acuerdos con sus proveedores de componentes, especialmente los de PS5. En tanto, sería ideal contar con un PS4, ya que la retro compatibilidad que existen en la mayoría de sus juegos, sería un beneficio para los jugadores. ¿Tenías pensado comprar una PS5 este año?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO