El juego de acción y aventuras promete mantenerte al borde del asiento

Pudimos probar The Order y quedamos encantados por el mundo que nos presenta. Aquí te presentamos nuestras primeras impresiones.

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Down, es una de las promesas más sólidas para el PS4. El concepto no sólo es extraordinario, sino que la ejecución parece, al menos por lo que pudimos ver, soberbia.

El juego nos lleva a una realidad alterna del Londres del siglo XIX. Por aquellos años la ciudad británica era un símbolo de la modernidad industrial, un espacio en donde se conjugaban inquietudes políticas, problemáticas sociales y una fantasía incontenible. Londres era la ciudad de los arrabales y las grandes industrias, pero también el escenario que recorrieron Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Drácula y el único y extraordinario Sherlock Holmes.

the-order01

Este título retoma esa época llena de contrastes, y pretende recrear su ambiente misterioso y complejo. El concepto del juego supone que “La Orden” es una suerte de unidad militar especial creada en primera instancia por el Rey Arturo. En el siglo XIX, los caballeros de “La Orden” se enfrentan a un mundo complejo que incluye revueltas sociales y la emergencia de unos extraños y sospechosos licántropos (una suerte de híbridos entre humanos y bestias). “La Orden” fue constituida para resguardar el statu quo de la sociedad británica, y en principio se dedican a proteger a la nobleza y a las clases dominantes.

Adicionalmente, “La Orden” resguarda antiguos y poderosos secretos que se combinan con una tecnología muy avanzada para su tiempo. Sabemos, por ejemplo, que el visionario inventor Nikola Tesla, aparecerá en el juego; y que las armas están inspiradas en gran medida por el genio del inventor y sus experimentos. Se trata de una combinación entre el armamento de la Primera Guerra Mundial y las obsesiones científicas y mecánicas del siglo XIX.

the-order02

La estética steam punk del juego realmente muestra los alcances gráficos de la última generación de consolas de Sony. El gameplay se siente fluido y acertado. El sistema de armas es complejo, pero está bien pensado y es fácil de asimilar. El ambiente está completamente integrado a la jugabilidad y los movimientos se sienten naturales y muy dinámicos.

El gesto adusto de los personajes tiene algo de atrayente. En primera instancia parecen algo acartonados, pero prometen tomar forma y convertirse en algo memorable. Simplemente es un placer ver la estética de este juego y dejarse envolver por su misterio y su complejidad.

The Order: 1886 es una exclusiva del PS4 que levanta mucha expectación. El juego todavía está en desarrollo, pero por lo que pudimos ver va por muy buen camino. Tendremos que esperar hasta febrero del año próximo para jugarlo extensamente.

temas