Sony invierte 250 mdd en Epic Games, quiere nuevos Fortnite

Los japoneses quieren hacer experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite.
(Epic Games)

Sony acaba de sacar la chequera para invertir la nada despreciable cantidad de 250 millones de dólares en Epic Games, el estudio creador de Fortnite. La intención de los japoneses, al parecer, es crear nuevas experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite en el PlayStation 5.

En un comunicado conjunto las compañías explicaron que esta inversión les permite “ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores”.

El reciente concierto virtual de Travis Scott en Fortniteatrajo a más de 27 millones de personas gracias al crossplay, el cual no estará en peligro. Epic confirmó que aún podrá publicar en otras plataformas.

Sony está adquiriendo solo una parte minoritaria de Epic Games (sólo el 1.4% ) y no está adquiriendo una participación de control en la compañía que ahora está valuada en 17.86 mil millones de dólares.