La consola era parte de un convenio entre Sony y Nintendo que no fructificó.

Durante los años noventa todos los que leíamos Club Nintendo nos enteramos que Nintendo, en ese tiempo la compañía líder en el mercado de los videojuegos, había firmado un acuerdo de colaboración con Sony para potenciar al Super Nintendo con un periférico que aumentaría su poder y le permitiría leer CD-ROMs.

Súbitamente el acuerdo se rompió, en la misma revista se indicó que Nintendo prefirió unirse a Phillips y se dio por muerto a Sony en el mundo de los videojuegos. Dos décadas después de esos hechos, la industria ha tomado un rumbo muy diferente al de esa época, con Nintendo fuera de la supremacía del entretenimiento electrónico y Sony en un lugar casi preponderante.

nes-play5

Ayer, un usuario de Reddit sacó a la luz una pieza de colección impresionante que muestra lo que pudo haber sido y no fue: una Nintendo PlayStation. La consola es un prototipo de la mencionada colaboración entre Sony y Nintendo, se supone que sólo se fabricaron 200 piezas de este aparato. La consola es importante porque fue la semilla que a la larga nos traería la primera PlayStation.

Por el momento, el dueño de la consola informó que no cuenta con una fuente de alimentación para saber si el aparato sigue funcionando, pero se encuentra buscando uno que pueda adaptar y descubrir cual es el contenido del misterioso cartucho que la acompaña.

Lamentablemente, la entrada de Reddit no está al alcance de todos, porque en este momento casi todos los editores importantes de Reddit realizan una protesta por la expulsión de una administradora del servicio. Aun así, aqui te dejamos las imágenes del sorprendente hallazgo:

nes-play4

nes-play3

nes-play2

nes-play1

Nes-play0

nes-play

fuente Reddit

temas